Actualizan la Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por lluvias

Durante este viernes 3 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región Metropolitana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Actualizan la Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por lluvias
Nacional , Jueves 2 de julio de 2020 a las 21:21 horas

La Dirección Regional de Onemi Metropolitana actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 1 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, se indica que durante este viernes 3 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región Metropolitana.

Asimismo, durante este sábado 4 de julio, las precipitaciones se registrarán en el sector de valle, precordillera y cordillera de la región, donde se concentrarán en horas de la madrugada y mañana.

Cabe señalar, que las precipitaciones iniciarán con una isoterma 0°C cercana a los 2.200 m.s.n.m.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En 500% aumentan las reincidencias por infracciones a la cuarentena en comunas de la región de Valparaíso
Nacional 08:16 Durante junio, 3.250 personas quedaron apercibidas por no cumplir con esta medida, iniciándose en contra de cada una de ellas un proceso penal.
Padres y apoderados de escuelas municipales de Valparaíso acuerdan no retornar a clases presenciales este 2020
Regiones 09:51 La decisión fue tomada por unanimidad por los representantes de los diversos centros de padres de los establecimientos municipales de la Ciudad Puerto.