Abren 4.157 cupos para trasladar a contagiados con coronavirus hacia las 85 residencias sanitarias habilitadas

El énfasis del traslado de personas contagiadas a estos lugares estará puesto principalmente en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Abren 4.157 cupos para trasladar a contagiados con coronavirus hacia las 85 residencias sanitarias habilitadas
Nacional , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 11:54 horas

Con 4.157 cupos cuenta Chile en las residencias sanitarias instaladas para albergar a personas contagiadas con coronavirus Covid-19 que no tengan domicilios aptos para cumplir adecuadamente con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien informó también que actualmente el país cuenta con 85 residencias sanitarias ya instaladas, en diferentes partes del territorio nacional.

En ese sentido, se informó que el énfasis del traslado de personas contagiadas a estos lugares estará puesto principalmente en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.

Imagen foto_00000002

Justamente, debido a esta situación, es que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no estuvo presente en el tradicional punto de prensa que el Ministerio de Salud realiza respecto al avance de la pandemia en Chile.

"La subsecretaria Daza ha partido a la región de Valparaíso para implementar mejor esta estrategia de residencia sanitaria, que se está transformando en la piedra angular complementaria a la estrategia de asilamiento y cuarentenas, como en la región Metropolitana", indicó Mañalich.

Cabe indicar que dicha estrategia consiste en la visita de equipos de la Seremi de Salud a las personas confirmadas como casos activos de Covid-19, a quienes se les invita a trasladarse a estas residencias sanitarias en caso que su domicilio no cumpla con las condiciones aptas para cumplir con la cuarentena de 14 días.

En el supuesto que no cumpla con dichas condiciones y que el contagiado no quiera trasladarse a la residencia sanitaria, la Seremi de Salud solicitará la colaboración de Carabineros o las Fuerzas Armadas para llevarla de forma obligada.

"Son habitaciones individuales, con baño, comida, calefacción, para que puedan completar la cuarentena de 14 días y no contribuir a que la infección siga aumentando", concluyó el Ministro de Salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian millonaria inversión para crear nueva estación de transferencia intermodal y ampliar el puerto terrestre de Los Andes
Negocios 10:50 El proyecto, del Grupo AZVI y que demandará la creación de unos mil puestos de trabajos, busca ampliar en un 50% el recinto ubicado al interior de la región de Valparaíso.
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Regiones 08:21 Según explicaron expertos, el hecho se debería a tres factores: las intensas lluvias registradas el fin de semana, la hora donde la marea alcanza su mayor nivel y el cambio climático, que ha aumentado el nivel del mar.