86 jóvenes no podrán rendir la PSU en las nuevas fechas: Voceros de la ACES figuran en listado

No obstante, el Demre abrió un proceso de apelación vía internet, el cual estará vigente hasta este martes, en donde los afectados podrán presentar sus descargos.
86 jóvenes no podrán rendir la PSU en las nuevas fechas: Voceros de la ACES figuran en listado
Nacional , Lunes 20 de enero de 2020 a las 20:19 horas

El sábado pasado, el Demre informó a 86 jóvenes que no están habilitados para rendir la suspendida Prueba de Selección Universitaria (PSU), los próximos días 27 y 28 de enero.

Según informó La Tercera, la notificación fue enviada vía correo electrónico, en donde se incluye el acta del local donde se indica que participaron de los incidentes registrados a comienzos de mes.

Dentro de los jóvenes que no podrán tomar el examen, están los voceros de la ACES, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, quienes han llamado a boicotear el proceso.

No obstante, el Demre abrió un proceso de apelación vía internet, el cual estará vigente hasta este martes, en donde los afectados podrán presentar sus descargos.

El lunes 27 de enero, 39.907 personas que no pudieron rendir la PSU de Lenguaje podrán tomar el examen, y 30.071 que sí lo dieron, podrán repetirlo, debido a las condiciones de inseguridad de la primera ocasión.

El mismo 27 de este mes, 111 mil estudiantes podrán tomar la PSU de Matemáticas: 82.252 que no pudieron rendirla y 28.828 que sí la dieron, pero que podrán repetirla.

Por último, el martes 28 de enero están habilitados 34.618 jóvenes que se vieron impedidos de dar el examen y otros 11.875 podrán lo podrán repetir.

La PSU se repetirá en 37 ciudades, entre las que se encuentran Arica, Iquique, Tocopilla, Calama, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, La Serena, Los Vilos, Los Andes, Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Casablanca, San Antonio, El Quisco, Santiago, Paine y Pichilemu.

Además, en las comunas de Talcahuano, Concepción, Chiguayante, San Pedro, Coronel, Lota, Curanilahue, Cañete, Yumbel, Hualpén, Los Ángeles, Temuco, Pucón, Castro, Quellón, Coyhaique y Punta Arenas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.