63 buses del Transantiago han sido quemados desde el inicio del estallido social

Las comunas más afectadas por quemas son Santiago, Recoleta, Estación Central y Peñalolén.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
63 buses del Transantiago han sido quemados desde el inicio del estallido social
Nacional , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 21:43 horas

El ministro subrogante de Transportes, José Luis Domínguez, realizó un balance sobre buses vandalizados e informó que desde el inicio del estallido social se han quemado 63 unidades.

"Los violentistas están afectando seriamente el desplazamiento de muchas personas, se han quemado más de 63 buses del Transantiago. Lo cual significa que hay 38 mil personas que en algún momento se han tenido que quedar a pie", añadió Domínguez.

La autoridad explicó que "los costos los asume cada operador, tienen compañías de seguro, pero al final del día muchos seguros han subido las primas y esto lo terminará pagando el sistema (...) Un bus sale del orden de 300 mil dólares, serían 18 millones de dólares en pérdida".

De acuerdo a la balance del MTT, van más de 5 mil 800 buses vandalizados, 63 quemados y 347 conductores agredidos. Las comunas más afectadas por quemas son Santiago, Recoleta, Estación Central y Peñalolén.

Cabe recordar que la noche de este miércoles fueron quemados tres buses de Transantiago, en medio de barricadas en la comuna de Recoleta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional 29/10/2020 Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
PDI da de baja a tres detectives que se habrían apropiado de dinero recuperado tras robo a banco en Las Condes
Nacional 29/10/2020 Este jueves se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.
Nacional 29/10/2020 La infectóloga María Elena Santolaya, académica de la institución estudiantil a cargo del proceso, señaló que ya están trabajando en el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
Regiones 29/10/2020 Un infante de marina habría realizado amenazas a través de un grupo de WhatsApp, donde habría señalado que "le pegaría un balazo en la cabeza" al diputado comunista.