37 víctimas fatales se registraron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

De los 994 accidentes de tránsito, 16 personas perdieron la vida en casos de atropellos. Además, hubo 420 detenidos por conducción en estado de ebriedad.
37 víctimas fatales se registraron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 08:38 horas

Carabineros entregó la mañana de este miércoles el balance final de accidentes de tránsito que dejó el fin de semana largo, el que incluyó un interferiado.

El general Manuel Valdés, del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que hubo 37 fallecidos a lo largo del país y 724 lesionados.

De las víctimas fatales, 16 murieron en casos de atropellos.

En total, hubo 994 accidentes de tránsito, ocurriendo la mayoría en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

El uniformado explicó que las causas más recurrentes fueron "conducción sin estar atento a las condiciones del tránsito, en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, y pérdida del control del móvil ligado a la velocidad".

Asimismo, gracias a los controles preventivos, hubo 420 detenidos por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, y 20 por drogas.

"No es un saldo positivo. Hoy día todavía no se internaliza bien conducir en las condiciones que corresponda y hacerlo con el cinturón de seguridad", sentenció.

(Imagen de archivo)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago amplía su franja horaria hasta las 22:00 horas: Línea 2 está completamente operativa
Nacional 07:11 Es la primera de Metro de Santiago que normaliza completamente su funcionamiento, tras la destrucción registrada el pasado 18 de octubre en la capital.
Aprobación del presidente Piñera subió 3 puntos la última semana y llega a 13%, según Cadem
Nacional 07:38 Por su parte, su desaprobación bajó a 77% (-5pts), lo que representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a la semana anterior