12 argentinos fueron detenidos durante manifestaciones en conmemoración de la muerte de Camilo Catrillanca

Según indicó la ministra de Seguridad de la Nación en Argentina, Patricia Bullrich, los arrestados están acusados por "desorden público", "robo" y otras "infracciones" durante las marchas.
12 argentinos fueron detenidos durante manifestaciones en conmemoración de la muerte de Camilo Catrillanca
Nacional , Viernes 15 de noviembre de 2019 a las 20:05 horas

El Gobierno argentino informó que al menos 12 trasandinos fueron detenidos en Chile en medio de las manifestaciones que mezclaron las demandas sociales y la conmemoración de un año de la muerte del comunero, Camilo Catrillanca.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación en Argentina, Patricia Bullrich, según consigna la agencia Infobae.

"Muchos cruzaron la frontera para participar de estas manifestaciones y otros viven allá", afirmó.

Asimismo, detalló que las fuerzas de seguridad chilena enviaron un listado con los nombres de los activistas detenidos.

"Solo uno tiene antecedentes", confirmó la ministra, quien puntualizó que los arrestados están acusados por "desorden público", "robo" y otras "infracciones" durante las marchas.

Bullrich, según Infobae, agregó que algunos de los detenidos son militantes de partidos políticos que viajaron exclusivamente a aumentar los niveles de tensión.

"Uno de Convergencia Socialista que lo hicieron público, apareció en todas las redes. Hay decisiones de grupos de exportar la violencia que acá hemos tenido", enfatizó.

Los argentinos detenidos, de acuerdo a información de Clarin, tienen entre 21 y 46 años, son militantes de distintos espacios políticos, algunos de ellos anarquistas.

Fueron aprehendidos no sólo en Santiago, sino en otras ciudades del país como Puerto Varas, Punta Arenas, Buin, Maipú, San Pedro de Atacama, Valparaíso, Chiguayante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Incendios forestales consumen más de 500 hectáreas en las regiones del Biobío y La Araucanía
Regiones 10:38 Están con Alerta Roja las comunas de Chiguayante, en el Biobío; y de Galvarino, Nueva Imperial y Lumaco en La Araucanía.