Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Venezolanos son los extranjeros que más compran departamentos para inversión en Chile

Venezolanos son los extranjeros que más compran departamentos para inversión en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Estudio muestra que alcanzan el 5% del total de las compras, Argentinos siguen en la lista.

Venezolanos son los extranjeros que más compran departamentos para inversión en Chile
Lunes 19 de noviembre de 2018 22:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hoy los extranjeros llegan al 5,5% de la población que habita el territorio nacional. Y según las estadísticas que fueron entregadas por el Ejecutivo, entre 2014 y 2017 el número de inmigrantes se incrementó en un 232%, pasando de 416.082 a los 966.363.

Por nacionalidad, el grupo que tuvo el mayor aumento fue la comunidad haitiana, que pasó de 1.649 a 73.098 en este periodo.

Pero también creció considerablemente la cifra de venezolanos, que entre 2014 y 2017 aumentó de 8 mil a 84 mil.

Y son precisamente ellos los que hoy se destacan en Chile por ser los mayores compradores de departamentos para inversión, llegando a un 5%, cifra muy representativa y que reafirma la llegada a Chile de esta colonia, que además de ocupar diversas plazas laborales, hoy se consolidan como grandes inversionistas inmobiliarios.

La cifra es parte del estudio de Capitalizarme.com, plataforma líder en el negocio de la compra de departamentos para inversión y que cuenta con una representativa muestra entre sus clientes.

En el ítem de nacionalidad, la lista la encabezan los chilenos con un 83%, seguidos de los venezolanos con un 5% de la adquisición de propiedades y de los argentinos con un 4%.

Luego le siguen las siguientes nacionalidades:

• Colombiana 3%

• Peruana 2%

• Boliviana 1%

• Brasileña 1%

• Ecuatoriana 1%

La inversión se reduce a cero entre los provenientes de Uruguay, España, Canadá, Inglaterra, entre otros.

El estudio de Capitalizarme.com arrojó además otros datos, como por ejemplo, que en su mayoría los inversionistas bordean en su mayoría los 40 años, son solteros y solteras, son más hombres que mujeres, su nacionalidad de origen en un 83% es chilena, siendo los venezolanos los segundos en la lista con un 5% . La comuna de procedencia en un 21% es Las Condes, seguido de Providencia y Ñuñoa, y un 14% de ellos es ingeniero comercial.

PURANOTICIA

Cargar comentarios