Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Por estas 6 razones debes plantar menta en tu casa

Por estas 6 razones debes plantar menta en tu casa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La menta tiene múltiples beneficios, por lo mismo, no dejes de tener en tu casa, ya verás cómo cambia.

Por estas 6 razones debes plantar menta en tu casa
Jueves 12 de noviembre de 2015 14:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La menta es una de las hierbas más aromáticas que existe, además de ocupar un espacio pequeño y de ser fáciles de cuidar.

Una de las razones es que la menta es muy fácil de cultivar, ya que no tiene mayores complicaciones. La idea es mantenerla en lugares húmedos y que les llegue tanto sombra como sol, ya que es lograr de adaptarse a cualquier clima con facilidad. Puedes plantarla tanto en el suelo como en una maseta.

Por otro lado, es una planta que crece rápido. Pero si prefieres, puedes conseguir una planta ya crecida, ya que solo basta con plantarla para poder ocuparla.

Otro de sus beneficios es que puedes usarla tanto en infusiones frías o calientes y comidas dulces o saladas. Lo mejor que puedes hacer es usarla cuando recién las cortes, ya que su aroma y sabor se conservará mejor y estará intacto.

La menta hace muy bien para la salud, ya que ayuda al resfrío, quita el hipo, aliviana el mal estar y sube el ánimo. Por si fuera poco, también ayuda en la parte digestiva y deshincha cuando te sientes mal.

Si plantas menta cerca de otras plantas te ayudará a que estas crezcan mejor, debido a que espanta las hormigas y es un remedio ecológico para el cultivo de la huerta. Por otro lado, si ves que tienes hormigas en algún lugar de tu casa, puedes poner un par de hojas y verás cómo se van.

Por último, y debido a su gran aroma, puedes tener una plantita de menta cerca de la entrada o en el living para que entregue un aroma fresco a tu ambiente.

Imagen foto_00000002
Pn/gm
PURANOTICIA

 

Cargar comentarios