Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las problemáticas de los costos en el rubro de la construcción y cómo se puede solucionar con la tecnología

Las problemáticas de los costos en el rubro de la construcción y cómo se puede solucionar con la tecnología

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Soluinnova ha ideado un sistema sencillo para ordenar estas obras, con la cual las empresas podrán: primero, planificar y cuantificar las partidas y subpartidas; luego, saber en qué momento deben comprar materiales y si dicha compra está autorizada o no por los supervisores.

Las problemáticas de los costos en el rubro de la construcción y cómo se puede solucionar con la tecnología
Miércoles 11 de agosto de 2021 12:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pequeñas, medianas y grandes empresas ligadas al rubro de la construcción y proyectos normalmente no llegan a controlar sus costos en línea de forma adecuada, ya que estos se realizan de manera asincrónica, como por ejemplo en planillas Excel y con un retraso de hasta 6 meses desde el momento en que finalizó la obra, y no automáticamente, lo que implica el no poder hacer acciones correctivas a tiempo y así facilitar el proceso.

Es por esto que Soluinnova ha ideado un sistema sencillo para ordenar estas obras, con la cual las empresas podrán: primero, planificar y cuantificar las partidas y subpartidas; luego, saber en qué momento deben comprar materiales y si dicha compra está autorizada o no por los supervisores, además de alertar cuánto del presupuesto ya se ha gastado y cuánto es lo que queda por gastar. Todo esto con el fin de que la gestión de costos sea más eficiente tanto para el usuario autorizado como para la empresa constructora.

Una de las problemáticas más importantes es el período que se da dentro de los sistemas contables, ya que dentro de ellos este registro comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre, sin embargo en diversos casos las obras y proyectos son atemporales con respecto al año contable. Por ejemplo pueden comenzar en junio y terminar en agosto de dos años más. Dado lo anterior, el recopilar toda esa información es complejo por la cantidad de tiempo que ha transcurrido desde el inicio de la construcción, ya que, el descontrol o falta de gestión puede dejar una pérdida que no se recuperará en un año o dos más.

"Es importante en proyectos que son cada vez más competitivos la toma de decisiones a tiempo, todo esto en base a datos reales y online, ya que es de vital importancia el tener todo en orden y al día para no tomar decisiones una vez que la obra ya haya terminado, sin haber tenido el control de costos y cantidades de los insumos al finalizar el trabajo, y recién contar con ellos 3 o 6 meses después", explica Paul Malbec, gerente general de Soluinnova.

Este es un sistema en línea de acceso restringido en base a los perfiles que se determinen, tales como planificación, bodega, adquisiciones, imputación de costos o cualquier otro que se señale en ese momento, en el cual cada colaborador tiene un rol definido, como la planificación de insumos, materiales y recursos humanos que se debieran utilizar. Luego vienen las autorizaciones para comprar y adquirir elementos, y posterior a esto un supervisor que se encarga de ir cargando estos materiales que llegan desde bodega virtual y se trasladan a las obras. Por último, se encuentra el rol de gerencia, quien está a cargo de que lleguen las alertas y autorizaciones para ir monitoreando el desarrollo de costos.

Esta implementación personalizada busca solucionar la problemática de los costos dentro del rubro de la construcción, para así poder tener un control de la gestión de forma ordenada y eficiente desde el primer día.

Para conocer más sobre la solución a la problemática de costos dentro del rubro de la construcción, puedes ingresar a https://www.soluinnova.com/

PURANOTICIA

Cargar comentarios