Lanzan plataforma para apoyar al sector inmobiliario tras baja de ventas que ya superan el 60%

La crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 esta teniendo un gran impacto en esta industria.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Lanzan plataforma para apoyar al sector inmobiliario tras baja de ventas que ya superan el 60%

Uno de los grandes sectores que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus es el inmobiliario, sector el cual -según un estudio de GFK Adimark- retrocedió 42,2% en venta de propiedades comparado con el trimestre anterior, siendo el índice más bajo desde el año 2000.

Al comparar las cifras del informe con la misma fecha del 2019, la conclusión es que la venta de inmuebles ha disminuido sobre un 60%, pese a esto el valor de es estos no se ha visto modificado sustancialmente. Es en este ámbito donde aparece un software digital creado y desarrollado en Chile, el que busca digitalizar el control y gestión de la gestión inmobiliaria.

MobySuite se llama este nuevo proyecto, el cual ayuda a recorrer el proceso de compra de una propiedad desde el primer contacto del potencial propietario, hasta la entrega efectiva del inmueble.

La página además incluye una serie de módulos diseñados para facilitar la atención a clientes (de forma presencial y remota), presentación de proyectos, proceso de reserva-promesa y escritura; además de la gestión de pagos, cobranza y la gestión de documentos.

De acuerdo a lo consignado por Diario Concepción la aplicación para su funcionamiento posee un cerebro central el cual establece comunicación con una serie de otros módulos o partes: como el cotizador web, el centralizador de portales (que reúne todas las cotizaciones de portales inmobiliarios en un solo lugar), Reserva Web, Aplicación de Plan Pagos (pago de cuotas de clientes en tiempo real), Aplicación de Recepción y Entrega, Aplicación Gerencial (reportes en tiempo real para mejor toma de decisiones) y Sistema de Postventa. Todo esto -por funcionamiento y seguridad- montado sobre Amazon Web Services.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia entrega de «Bono Covid de Navidad» de $25.000
Nacional 14:57 El beneficio subirá a $55.000 en las comunas en cuarentena.
Senador Pugh emplaza a la UDI y RN a "definir pronto" la nominación de Manuel Millones como su candidato al Gobernador Regional
Nacional 15:02 "Lo conozco desde hace muchos años, en su calidad de integrante del Consejo Regional de Valparaíso y se dé su trabajo incansable por la región en temas trascendentes", indicó el legislador de Chile Vamos.