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Innovación y multiculturalidad: Trabajar en el rubro de la tecnología inmobiliaria desde otros países para Chile

Innovación y multiculturalidad: Trabajar en el rubro de la tecnología inmobiliaria desde otros países para Chile

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Con la llegada de la pandemia se revolucionaron nuestras formas de vida y de paso nuestras formas de trabajo.

Innovación y multiculturalidad: Trabajar en el rubro de la tecnología inmobiliaria desde otros países para Chile
Jueves 26 de agosto de 2021 14:49
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La tecnología ha permitido que la fuerza de trabajo sea multicultural y que además se conforme con personas que no necesariamente están en el país. Te mostramos un ejemplo en Mobysuite y cómo éste podría replicarse en otras industrias.

Con la llegada de la pandemia se revolucionaron nuestras formas de vida y de paso nuestras formas de trabajo. El uso de plataformas online se quedó con el rol protagónico y existe una mayor flexibilidad, que incluso nos permite trabajar para Chile desde otros países. Mobysuite, software chileno especializado para la industria inmobiliaria, actualmente está integrado por personas que trabajan desde Ecuador, Argentina, México, Perú, Colombia y Chile.

La tercera versión del Índice de Transformación Digital, estudio realizado por Corfo, la Cámara de Comercio de Santiago y la consultora PMG Business Improvement, arrojó que durante el 2020, empresas en etapa de avanzado o líder digital pasaron de un 21 a 32%, en comparación con las cifras del año anterior. Y considerando solo el segmento específico de líderes, la proporción aumentó más de 3 veces.

Mobysuite, empresa en la cual hoy en día confían más de 50 inmobiliarias, ofrece controlar y gestionar todos los procesos comerciales inmobiliarios de modo eficiente y automático, y es capaz de adaptarse a los sistemas internos y necesidades de cada cliente. Integran toda la gestión inmobiliaria desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega de la propiedad y su postventa. Convirtiéndose en un socio tecnológico.

Entre sus productos cuenta con un sistema de gestión comercial que se divide en:

Pre-Venta: Cotizador Web, Centralizador Portales Web y MobyMeet.

- Venta: Reserva Web, Aplicación Móvil Gerencial, Sistema Plan de pagos Clientes, Aplicación Móvil Clientes y Sala de Ventas Virtual.

- Post-Venta: Sistema Post-venta, Aplicación Móvil Recepción y Aplicación Móvil entrega.

¿Cómo funciona el sistema de trabajo con personas que están fuera del país?

"Lo primordial para nosotros es que aplicamos mucha tecnología, para eso acoplamos distintas plataformas de comunicación interna, que nos permiten mantener un contacto fluido con nuestro equipo. Para eso ocupamos plataformas como: Slack, Discord, Notion, Meet; también lo típico como WhatsApp y correo electrónico", explica Dante Opazo, CEO de Mobysuite. 

Estas personas forman parte de diversas áreas dentro de la empresa: contabilidad y finanzas, operaciones, desarrollo, recursos humanos, comercial, marketing y diseño. La visión de la plataforma inmobiliaria es que "gracias a esta posibilidad multicultural de compartir miradas humanas diferentes, nos hacemos más fuertes como el equipo profesional que somos, comprometidos diariamente con la innovación". Además, Opazo recalca que "cualquier tipo de empresa podría abrirse a esta nueva forma de trabajo".

Sobre MobySuite

MobySuite es un software digital creado y desarrollado en Chile, el cual busca digitalizar el control de la gestión inmobiliaria. Se trata de un sistema informático que recorre el proceso de compra de una propiedad desde el primer contacto del potencial propietario, hasta la entrega efectiva del inmueble, con una serie de módulos diseñados para facilitar la atención a clientes (de forma presencial y remota), presentación de proyectos, proceso de reserva-promesa y escritura; además de la gestión de pagos, cobranza y la gestión de documentos.

Además de esto también presenta un sistema para desarrollar la postventa, de manera de poder coordinar la entrega de los inmuebles, levantamiento de observaciones, atención de requerimientos y control de las garantías y plazos. Todo, de manera digital.

¿Cómo funciona? Moby Suite, tiene un cerebro central -que es el sistema de gestión comercial- el cual establece comunicación con una serie de otros módulos o partes: como el cotizador web, el centralizador de portales, Reserva Web, Aplicación de Plan Pagos (pago de cuotas de clientes en tiempo real), Aplicación de Recepción y Entrega, Aplicación Gerencial (reportes en tiempo real para mejor toma de decisiones) y Sistema de Postventa, entre otros. Todo esto -por funcionamiento y seguridad- montado sobre Amazon Web Services.

Este desarrollo chileno, de categoría SaaS (softwareas-a-service) está orientado a inmobiliarias por los beneficios a los que pueden acceder al tenerlo: contar con respaldo de todas las informaciones que manejan; rapidez para poder atender los requerimientos de clientes; automatización respecto a documentos que se deben considerar para el proceso y; muy importante, disminuir la tasa y tipo de errores que antes podían ocurrir bajo un servicio análogo o poco dinámico.

Junto con esto, MobySuite también entrega informaciones con las que se pueden detectar espacios de mejoras para cada una de las partes del proceso, junto con potenciar las acciones que operan de buena manera.

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