Habitantes de Quintay denuncian construcción de gran complejo inmobiliario pese a sequia que afecta a la zona

Un gran número de casas, campo de golf, e incluso una piscina con arena de playa tendría el proyecto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Habitantes de Quintay denuncian construcción de gran complejo inmobiliario pese a sequia que afecta a la zona

Los vecinos de Quintay presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de la inmobiliaria, administradora y Campo de Golf Santa Augusta, esto por la presunta construcción ilegal sin tener aparentemente un estudio de impacto ambiental.

Gabriel Muñoz, abogado en favor de la Junta de vecinos de Quintay, señaló en una conversación con Radio Bío-Bío que este acto constituiría una construcción de carácter ilegal, sin tener estudios de impacto ambiental, ni pertinencia, ni permiso ambiental vigente.

De acuerdo a Muñoz de llevarse a cabo el proyecto este constituiría un gran impacto en el sector, ya que incluso se considera construir una piscina con arena de playa.

Naomi Porras, presidenta de la Junta de Vecinos de Quintay, quien señaló "Si se construye este proyecto nosotros vamos a tener más dificultades con la escases hídrica".

Según Porras pese a estar al tanto de los impactos en la comunidad la inmobiliaria ha continuado con el proyecto.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.