Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Experto inmobiliario: "Casa de Arturo Vidal vale más, pero está mal ubicada"

Experto inmobiliario: "Casa de Arturo Vidal vale más, pero está mal ubicada"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La mansión tiene 9 dormitorios, 8 baños, 2 amplios quinchos, amplios estacionamientos, multicancha y piscina temperada.

Experto inmobiliario: "Casa de Arturo Vidal vale más, pero está mal ubicada"
Domingo 27 de septiembre de 2020 09:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Arturo Vidal puso en venta su mansión de 4.000 metros cuadrados de terreno y 1.035 construidos en el sector de Las Pircas en Peñalolén, a un valor de 54.990 UF, es decir, 1.578 millones de pesos y algunas monedas más. La mansión tiene 9 dormitorios, 8 baños, 2 amplios quinchos, amplios estacionamientos, multicancha y piscina temperada.

Pero las propiedades de lujo tienen ciertas complejidades que deben ser consideradas a la hora de vender. Y en el caso de Vidal no sería la mejor ubicación, ya que en la actualidad, en Chile, las zonas más cotizadas son San Damián, en la comuna de Las Condes, y Lo Curro, en Vitacura, que alcanzan los valores por metro cuadrado más altos del país.3

LEE TAMBIÉN: ¡Mira la lujosa casa que Arturo Vidal vende en Peñalolén en más de $1.500 millones!

"Una propiedad muy costosa, por ser muy grande o muy lujosa, en un sector que resalta por sobre las demás, está en un problema y requiere realmente un asesor profesional, una persona preparada en venta de propiedades de lujo, ya que no es una venta común", advirtió Yuval Ben Haym, director regional de la agencia inmobiliaria RE/MAX Chile.

El ejecutivo explicó que en este tipo de ventas hay que perfilar muy bien el tipo de clientes ideal y hacer un análisis de marketing para ver en dónde se desenvuelven estos perfiles para mostrarles la casa como opción de venta. A modo de ejemplo, realizó el análisis financiero de la posible venta de la mansión de Arturo Vidal.

"Primero nos dimos cuenta de que en los portales, la casa está publicada con cinco agencias diferentes, y en algunas de ellas las descripciones no coinciden unas con otras, con faltas de ortografía, fotos mal tomadas. Una casa así, de una leyenda de esa categoría, merece tener realmente a alguien profesional que lo asesore en cómo vender su casa", afirmó Yuval Ben Haym.

 Imagen foto_00000008

Añadió que "terrenos de 4.000 metros en ese sector de Las Pircas valen aproximadamente 30 mil UF. Eso quiere decir que el metro cuadrado del terreno, solo terreno, vale 7,5 UF el metro cuadrado. El jugador está vendiendo su mansión en 55 mil UF, y si el terreno vale 30, eso quiere decir que la casa la está vendiendo en 25 mil UF".

"Una casa de 1.000 metros cuadrados útiles a 25 mil UF quiere decir que el metro cuadrado está saliendo a 25 UF. Y esa casa, con ciertas terminaciones de lujo, al menos vale 30 UF por metro cuadrado", agregó.

"Si se hacen las matemáticas, la casa probablemente vale 65 mil UF y no 55 mil UF, pero como está en ese sector, y en el mundo inmobiliario ubicación básicamente es el 60 por ciento del valor de la propiedad, esta casa está bien construida, es bonita, pero mal ubicada", aseveró el ejecutivo.

También adelantó que "probablemente, van a terminar comprando esta casa a un precio menor a lo que realmente vale en el mercado. El valor de reposición de la casa vale más, pero le van a pagar menos".

Además, Yuval Ben Haym recomendó a Vidal que "elimine todas las publicaciones que tiene la casa, que deje respirar un ratito el mercado y vuelva a poner la propiedad a la venta, con una sola agencia y con un plan de marketing a largo plazo, me refiero como un año, para poder identificar y llegar de boca en boca a los posibles compradores".

"Estas propiedades no se venden a través de portales, se venden a través de noticias que se mueven dentro de círculos correctos, y para eso necesitas a un profesional que se dedique a este tipo de círculos", concluyó.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios