Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
«Cheque virtual», la herramienta que se impone en la venta de departamentos de inversión

«Cheque virtual», la herramienta que se impone en la venta de departamentos de inversión

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde el pago del pie, a la cancelación de promesas de compra venta, este documento ha sido fundamental durante décadas en el rubro inmobiliario.

«Cheque virtual», la herramienta que se impone en la venta de departamentos de inversión
Jueves 29 de abril de 2021 12:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El papel está desapareciendo y dando paso a medios de pagos como la tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, hoy, los antiguos cheques sobreviven de manera virtual, a través de la plataforma con la que cuenta MobySuite, que permite pagar el pie con este nuevo medio.

El regulador de servicios financieros de Chile, CMF, inició un proceso de consultas en el mes de enero, para que los bancos puedan ofrecer cuentas corrientes, sin tener que entregar cheques a sus clientes.

De esta manera, se está dando el primer paso para la muerte definitiva de este documento, que por tantos años acompañó a personas naturales y empresas, como un medio de pago efectivo, ordenado y que permitía pagar en cuotas.

Uno de los rubros que más utiliza aún este documento, es el inmobiliario, ya que desde el pago del pie, a la cancelación de promesas de compra venta, este documento ha sido fundamental durante décadas, aunque ya su vida útil está llegando a su fin y son pocas las personas que se niegan a dejar de utilizarlo.

¿Qué lo reemplazará? Muchos son los medios de pago que podrían tomar su lugar, pero que no tienen el mismo sistema ni la misma efectividad. Ante esto, toma fuerza el llamado "cheque virtual", que la plataforma MobySuite (https://www.mobysuite.com/cl) ha masificado entre las inmobiliarias, que ahora cuentan con una solución para poder pactar el pago del pie de una vivienda, y gracias a la cual el cliente no necesita tener todo el monto disponible en su tarjeta de crédito, ni tampoco contar con la liquidez necesaria para cubrir este pago, ya que ahora pueden cancelarlo en cuotas, con la modalidad de "cheque virtual".

¿Cómo funciona? "Lo que hacemos es permitirle al cliente, a través de nuestra sala de ventas virtual, poder generar un pago recurrente, sin la necesidad de estar dejando cheques en la sala de venta y este pago se puede ir descontando automática desde su tarjeta de crédito o su cuenta corriente, mes a mes. Así, cualquier persona que tenga tarjeta de crédito o débito, puede optar a este concepto de pago, una vez haya reservado en la inmobiliaria, pues mediante esta reserva tiene acceso inmediato a la sala de venta virtual, donde puede generar el pago de su pie", explica Dante Opazo, CEO de MobySuite.

El profesional explica que, al entregar la tecnología para que el cliente pueda generar sus pagos, esto le permite que la inmobiliaria, que aun sin contar con el respaldo de los cheques, el cliente pueda ir generando el pago directamente desde su tarjeta de crédito o cuenta corriente, por ende la inmobiliaria no tiene que ir a depositar los cheques y luego conciliarlos, si no que directamente lo puede ver desde su portal web. Esto acelera el proceso de la promesa, porque tiene los pagos conciliados de manera directa.

Esta herramienta permite dar acceso al pago de pie en cuotas a más personas, que hoy no pueden pagar el 10 o 20 por ciento de una vivienda de manera completa con una tarjeta de crédito o ya no usan el papel para pagos.

BENEFICIOS

- Integración de forma de pago. Permite realizar pago de cuotas vía Webpay Plus.

- Los clientes tendrán una plataforma interna para el seguimiento de los pagos.

- Envía por e-mail el recibo de pagos a los clientes.

- Permite pactar el pie en cuotas, sin necesidad de contar con el documento en papel.

Además, ayuda en el cuidado del medio ambiente, pues la fabricación de papel representa una enorme fuente de contaminación y tiene un gran impacto medioambiental: en la fabricación de papel se consumen grandes cantidades de agua y energía y es una de las fuentes que más gases efecto invernadero emite, alrededor de 3,3 kg de CO2 equivalente por cada kilo de papel.

PURANOTICIA

Cargar comentarios