Sillas para niños disminuyeron en 57% las muertes de menores en accidentes

Sin embargo, sólo el 49% de los conductores utiliza un sistema de retención infantil.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sillas para niños disminuyeron en 57% las muertes de menores en accidentes

La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) hizo un llamado a los conductores que saldrán de vacaciones durante la segunda quincena de enero a utilizar correctamente el sistema de retención infantil, o silla para niños.

Según Conaset, entre los años 2015 y 2019, el fallecimiento de menores de 12 años en vehículos particulares se ha reducido en un 57% gracias a la utilización de sillas infantiles. Sin embargo, sólo el 49% de los conductores utiliza un sistema de retención infantil.

"Con la vida de los niños no se transa y es por eso que les pedimos a los padres y madres que lleven a sus hijos en un sistema de retención infantil que es la única herramienta efectiva que puede salvarle la vida a un niño en caso de siniestro", indicó la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

Además, recordó que hasta los 12 años es obligación trasladar a los niños en el asiento trasero y hasta los 9 deben ir en la silla infantil dependiendo su edad, talla y peso.

Según estudios publicados por la OMS, los sistemas de retención infantil correctamente instalados previenen entre un 50% y un 80% de las lesiones mortales y graves de los niños pasajeros en un accidente de tránsito.

Para mayor información, en la página www.conaset.cl se pueden encontrar todas las estadísticas relacionadas al uso de la sillas infantiles y recomendaciones sobre el uso correcto de estos dispositivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.
Incendios forestales en la Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.