Sillas para niños disminuyeron en 57% las muertes de menores en accidentes

Sin embargo, sólo el 49% de los conductores utiliza un sistema de retención infantil.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sillas para niños disminuyeron en 57% las muertes de menores en accidentes

La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) hizo un llamado a los conductores que saldrán de vacaciones durante la segunda quincena de enero a utilizar correctamente el sistema de retención infantil, o silla para niños.

Según Conaset, entre los años 2015 y 2019, el fallecimiento de menores de 12 años en vehículos particulares se ha reducido en un 57% gracias a la utilización de sillas infantiles. Sin embargo, sólo el 49% de los conductores utiliza un sistema de retención infantil.

"Con la vida de los niños no se transa y es por eso que les pedimos a los padres y madres que lleven a sus hijos en un sistema de retención infantil que es la única herramienta efectiva que puede salvarle la vida a un niño en caso de siniestro", indicó la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

Además, recordó que hasta los 12 años es obligación trasladar a los niños en el asiento trasero y hasta los 9 deben ir en la silla infantil dependiendo su edad, talla y peso.

Según estudios publicados por la OMS, los sistemas de retención infantil correctamente instalados previenen entre un 50% y un 80% de las lesiones mortales y graves de los niños pasajeros en un accidente de tránsito.

Para mayor información, en la página www.conaset.cl se pueden encontrar todas las estadísticas relacionadas al uso de la sillas infantiles y recomendaciones sobre el uso correcto de estos dispositivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".