Sillas para niños disminuyeron en 57% las muertes de menores en accidentes

Sin embargo, sólo el 49% de los conductores utiliza un sistema de retención infantil.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sillas para niños disminuyeron en 57% las muertes de menores en accidentes

La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) hizo un llamado a los conductores que saldrán de vacaciones durante la segunda quincena de enero a utilizar correctamente el sistema de retención infantil, o silla para niños.

Según Conaset, entre los años 2015 y 2019, el fallecimiento de menores de 12 años en vehículos particulares se ha reducido en un 57% gracias a la utilización de sillas infantiles. Sin embargo, sólo el 49% de los conductores utiliza un sistema de retención infantil.

"Con la vida de los niños no se transa y es por eso que les pedimos a los padres y madres que lleven a sus hijos en un sistema de retención infantil que es la única herramienta efectiva que puede salvarle la vida a un niño en caso de siniestro", indicó la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

Además, recordó que hasta los 12 años es obligación trasladar a los niños en el asiento trasero y hasta los 9 deben ir en la silla infantil dependiendo su edad, talla y peso.

Según estudios publicados por la OMS, los sistemas de retención infantil correctamente instalados previenen entre un 50% y un 80% de las lesiones mortales y graves de los niños pasajeros en un accidente de tránsito.

Para mayor información, en la página www.conaset.cl se pueden encontrar todas las estadísticas relacionadas al uso de la sillas infantiles y recomendaciones sobre el uso correcto de estos dispositivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.