Presentan primer bus interurbano 100% eléctrico: cubrirá ruta Santiago - Rancagua

Máquina cuenta con 42 asientos reclinables, cargador USB para celulares y sistema de entretención a bordo, entre otros.
Presentan primer bus interurbano 100% eléctrico: cubrirá ruta Santiago - Rancagua

La empresa Turbus presentó hoy el primer bus eléctrico interurbano de Chile y América, que recorrerá la ruta Santiago-Rancagua.

A la actividad realizada en el Terminal Alameda asistieron la ministra de Energía, Susana Jiménez, y la intendenta metropolitana Karla Rubilar.

Turbus destacó que la máquina de un piso tiene una autonomía de 250 kilómetros, por lo que puede ir y volver con una misma carga. Además, cuenta con 42 asientos reclinables, cargador USB para celulares y sistema de entretención a bordo, entre otros.

Imagen foto_00000002

"Estamos felices de liderar desde la región Metropolitana la revolución que se ha generado con la electromovilidad. Este bus interurbano eléctrico es una gran oportunidad para que Chile sea un referente para el resto del mundo en un cambio que protege a nuestras nuevas generaciones", destacó la intendenta.

La máquina es de procedencia china, del fabricante King Long, que ya proveyó los primeros 100 buses eléctricos del Transantiago, y lo trajo a Chile la empresa de distribución y venta Vivipra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".