Kia y Hyundai sorprenden con tecnología de seguridad avanzada

Para seguir cautivando a sus clientes, a nivel mundial, Kia y Hyundai están desarrollando nuevas tecnologías para maximizar la seguridad de los pasajeros.
Kia y Hyundai sorprenden con tecnología de seguridad avanzada

En la constante búsqueda de innovación y seguridad Kia Motors Corporation, en conjunto con Hyundai Motor Company, se encuentra en el desarrollo de nuevas tecnologías avanzadas de seguridad para ayudar a reducir el riesgo de lesiones en los pasajeros de vehículos autónomos.

Es decir, las simulaciones asistidas por computador y las pruebas de choque de autos reales imitan posibles escenarios de accidentes. Esta investigación y el desarrollo de la tecnología en seguridad ayudarán a avanzar en la movilidad futura, incluyendo los vehículos autónomos compartidos y los diseñados a pedido.

NUEVO ALGORITMO

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Los vehículos autónomos utilizan tecnologías avanzadas como cámaras a bordo y sensores de radar para determinar los factores de riesgo y reducir en gran medida la probabilidad de accidentes. Sin embargo, los investigadores han determinado la necesidad de controles especializados en los sistemas de seguridad que estén optimizados para condiciones de conducción autónomas, dado el riesgo de que otros vehículos crucen la línea central o la aparición repentina de otros peligros u obstáculos.

Con este fin Kia y Hyundai han desarrollado un nuevo algoritmo autónomo de control de seguridad de este tipo de autos, destinado a reducir el riesgo de tales accidentes y mitigar su impacto. A medida que un vehículo autónomo reduce su velocidad o cambia de dirección para evitar un peligro u obstáculo repentino, el algoritmo de control calcula los movimientos anticipados de los ocupantes. Estos cálculos permiten que el sistema optimice el uso de los dispositivos de seguridad a bordo como airbags y pretensores de los cinturones de seguridad.

ESCENARIOS DE CONDUCCIÓN

Hasta la fecha se han probado una amplia variedad de escenarios de conducción autónoma y descubrieron que, al evitar el obstáculo, el automóvil desbalanceó a un pasajero antes de chocar. En estas circunstancias, el pasajero estaba fuera de posición cuando se desplegó el airbag, lo que produce una protección reducida.

Sin embargo, al aplicar el nuevo algoritmo, el airbag y el pretensor del cinturón de seguridad se desplegaron de manera más efectiva para proporcionar una protección mucho mayor al pasajero. El algoritmo redujo el ángulo de movimiento del pasajero apretando momentáneamente el pretensor del cinturón de seguridad justo antes de la colisión. Esto estabilizó la postura del pasajero y proporcionó mayor protección al preactivar los airbags laterales y de cortina en el momento del choque.

Incluso en un escenario en el que el automóvil autónomo frena y evita con éxito un obstáculo, el algoritmo todavía preajusta los cinturones de seguridad para reducir el riesgo de lesiones mientras aún existe la posibilidad de una colisión.

Este nuevo algoritmo se aplicará a una gama de futuros vehículos autónomos desarrollados tanto por Kia y Hyundai, que seguramente causarán impacto en el mercado automotriz.

PURANOTICIA

 

 

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