Kia Motors: Número Uno en estudio J.D. Power 2020

Por sexto año consecutivo Kia se llevó el primer lugar en el segmento de mercado masivo; además de ser la marca, por segundo año, con más premios J.D. Power en el Estudio de Calidad Inicial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Kia Motors: Número Uno en estudio J.D. Power 2020

Kia Motors clasificó como la marca número uno en la industria en el Estudio de Calidad Inicial desarrollado por J.D. Power en Estados Unidos (con 136 problemas reportados por cada cien vehículos en los primeros noventa días de uso). Y por sexto año consecutivo, Kia es la marca automotriz número uno del mercado masivo. "Una carrera excepcional", señaló Dave Sargent, vicepresidente de calidad automotriz, J.D. Power.

Además, en esta oportunidad, Kia Cerato, Grand Carnival, Sorento y Soul encabezaron en sus respectivos segmentos.

ÉXITO CONTINUO

El éxito continuo de Kia en IQS fue liderado por tener dos modelos, Cerato y Soul, incluidos entre los diez principales vehículos de la industria. Kia lideró las calificaciones en los segmentos de "Auto compacto" con Cerato; "Minivan" con Grand Carnival; "SUV de tamaño mediano superior" con Sorento; y "SUV pequeño" con Soul. Asimismo, otros cuatro modelos de la marca destacaron en el top 3 de su segmento: Kia Sportage en categoría "SUV compacto" (2); Kia Rio en categoría "Auto pequeño" (3); Kia Optima en categoría "Auto Mediano" (3); y Kia Stinger en categoría "Auto Mediano Premium" (3).

El informe anual analizó las respuestas de 87.282 encuestados con respecto a 189 vehículos en veintiséis segmentos. Los vehículos fueron evaluados sobre la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión, y una amplia gama de temas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.

J.D. POWER

El estudio de Calidad Inicial de J.D. Power es una encuesta realizada entre febrero y mayo en la que se identifican la cantidad de problemas registrados por los dueños de vehículos nuevos durante sus primeros noventa días de uso. La calidad inicial de un automóvil está determinada por el número de problemas experimentados por cada cien vehículos, donde la puntuación más baja refleja una mayor calidad.

"Regresar al número uno en la industria y encabezar el Estudio de Calidad Inicial de EE. UU. de J.D. Power entre todas las marcas del mercado masivo, por sexto año consecutivo, es un gran honor y un recordatorio para seguir esforzándonos por ser lo mejor que podemos ser. Con cuatro ganadores de su segmento; y cuatro modelos adicionales que se clasifican entre los tres primeros en sus respectivos segmentos, la filosofía de la marca "Give It Everything" de Kia continúa dando sus frutos en este mercado automotriz que está extremadamente competitivo", señaló Sean Yoon, presidente y CEO, Kia Motors North America y Kia Motors América.

Para más noticias, visita www.kia.cl

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.