Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
YouTube estudia trasladar todos sus contenidos para niños a 'YouTube Kids'

YouTube estudia trasladar todos sus contenidos para niños a 'YouTube Kids'

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ejecutivos de la plataforma de video han defendido la posibilidad de mover el contenido infantil, con el objetivo de proteger mejor a los niños.

YouTube estudia trasladar todos sus contenidos para niños a 'YouTube Kids'
Jueves 20 de junio de 2019 16:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

YouTube estudia trasladar todo su contenido orientado a niños a su aplicación específica YouTube Kids, según informa The Wall Street Journal, para así evitar una posible sanción de Estados Unidos por su gestión de datos de menores de edad.

Varios ejecutivos de YouTube han defendido la posibilidad de mover el contenido infantil de YouTube a su versión Kids, con el objetivo de proteger mejor a los niños de la plataforma.

Esta decisión está relacionada en parte con la investigación que lleva a cabo actualmente la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos contra YouTube, denunciado por grupos de consumidores por haber recopilado datos de usuarios de YouTube menores de 13 años sin consentimiento parental.

Actualmente, YouTube está debatiendo de manera interna varias soluciones para evitar una posible sanción de la FTC, un proceso en el que también estaría implicado el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, por primera vez en sus cuatro años al frente de la compañía.

Algunos empleados de la compañía recomendaron también otras medidas, entre las que se encuentra la desactivación de la reproducción automática de videos tras su finalización en los vídeos infantiles.

YouTube lanzó su aplicación para niños YouTube Kids el año 2015, que ofrece una mayor protección para los niños, con contenidos revisados previamente por YouTube y un mayor número de controles para los padres.

Cabe señalar que la plataforma apuntó a que, por el momento, el traslado del contenido infantil es solamente una idea. 

PURANOTICIA

Cargar comentarios