Un asado desató una catástrofe en pequeña localidad argentina: dos fallecidos y aislamiento total por Covid-19

Además se reportan 19 personas contagiadas con el coronavirus y más de 60 personas aisladas por estar en contacto con uno de los infectados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Un asado desató una catástrofe en pequeña localidad argentina: dos fallecidos y aislamiento total por Covid-19
Internacional , Jueves 9 de abril de 2020 a las 18:48 horas

Aislado completamente se encuentra Loncopué, un pequeño pueblo argentino de 6.000 habitantes, en la provincia de Neuquén (a la altura de Alto Biobío en Chile), luego de un brote de coronavirus Covid-19 registrado en su interior.

Y es que la mayoría de los casos tuvo un denominador común: un asado durante el primer fin de semana de decretada la cuarentena en el vecino país.

La situación es grave en dicha localidad, ya que se reportan dos fallecidos a causa de la pandemia, además de 19 contagiados y más de 60 personas aisladas por estar en contacto con uno de los infectados.

Completamente consternado, el intendente de Loncopué, Walter Fonseca, indicó a medios locales que "hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre".

Además, la autoridad relató que estas personas "se juntaron en zona de chacras (granjas), comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella".

La primera víctima fatal es un hombre de 68 años, que falleció el lunes; mientras que el segundo fallecido es otro hombre, de 64 años, quien falleció la madrugada del miércoles.

A raíz de toda esta situacicón, la fiscal en jefe, Sandra González, decidió bloquear preventivamente la ciudad, por lo que ya no se permite el egreso ni el ingreso de personas al pueblo, a excepción de proveedores de alimentos e insumos básicos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan el "TTA Móvil" que refuerza testeo, trazabilidad y aislamiento de casos de Covid-19
Regiones 20/01/2021 Estrategia busca entregar servicio integral e inmediato a la comunidad. De resultar Covid positivo, las personas son contactadas, aisladas y comienza el seguimiento de sus contactos estrechos.
Gobernadora de Marga Marga dio positivo por Covid-19 e inicia cuarentena en residencia sanitaria
Regiones 20/01/2021 María Carolina Corti se encuentra en buen estado de salud y será subrogada por el Seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.