Trump culpa a Irán del ataque en el golfo de Omán y advierte que "no lo tomaremos a la ligera"

"Irán lo hizo, y se sabe porque se ve el barco", aseguró el presidente de Estados Unidos, situación que fue desmentida por el Gobierno iraní.
Trump culpa a Irán del ataque en el golfo de Omán y advierte que "no lo tomaremos a la ligera"
Internacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 09:42 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a Irán del ataque contra dos cargueros en el golfo de Omán y advirtió de posibles respuestas.

"No nos lo tomamos a la ligera", subrayó el Mandatario del país norteamericano.

"Irán lo hizo, y se sabe porque se ve el barco", declaró en una entrevista a la cadena Fox News, en alusión a un video en el que supuestamente aparece una embarcación iraní retirando una mina adherida a un carguero japonés.

Trump aseguró que el régimen de los ayatolás "ha cambiado mucho" desde su llegada a la Casa Blanca, aunque considera que aún sigue representando una amenaza y que es "una nación de terror".

Pese a las acusaciones de Trump y de otros miembros de su Gobierno contra Irán, por el incidente en el golfo de Omán, las autoridades iraníes han negado cualquier responsabilidad.

El Gobierno de aquel país anunció este viernes el envío de un grupo de expertos al lugar del ataque.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga