Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trump comprometió acuerdo comercial con May, pero si Reino Unido abandona la Unión Europea

Trump comprometió acuerdo comercial con May, pero si Reino Unido abandona la Unión Europea

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La visita del Presidente de Estados Unidos a Londres ha estado marcado por una serie de protestas, las cuales el magnate calificó de "noticias falsas".

Trump comprometió acuerdo comercial con May, pero si Reino Unido abandona la Unión Europea
Martes 4 de junio de 2019 15:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmaron su compromiso para mantener una alianza bilateral que califican de "extraordinaria", en el marco de una visita de Estado marcada por las protestas contra el Mandatario del país norteamericano.

Los dos líderes reiteraron su compromiso para que sus respectivos países cierren un acuerdo comercial, una vez que Reino Unido haya abandonado la Unión Europea. Según Trump, las relaciones comerciales bilaterales tienen un "potencial tremendo" y, con un nuevo acuerdo, las cifras podrían duplicarse o incluso triplicarse.

May y Trump comparecieron ante los medios tras una reunión en Downing Street, que tuvo por réplica en las calles una manifestación con miles de personas. Esta marcha, respaldada por líderes opositores, como el laborista Jeremy Corbyn, pretendía mostrar la disconformidad de una parte de la ciudadanía con las actuales políticas de la Casa Blanca.

Imagen foto_00000004

"He oído que había protestas, pero no las he visto. He visto una pequeña protesta cuando venía, muy pequeña, por lo que hay mucho de noticias falsas", señaló el Mandatario, utilizando el término inglés 'fake news'.

Trump también aprovechó para criticar al alcalde de Londres, Sadiq Khan: "Por lo que sé, no es muy buen alcalde", insistió el presidente estadounidense, antes de referirse a él como "fuerza negativa".

Imagen foto_00000003

Theresa May salió en apoyo de Trump, recordando que la visita de Estado de estos días y las reuniones mantenidas están centradas en la "relación futura" que deben mantener Reino Unido y Estados Unidos, en un intento por aparcar cualquier lectura política.

Finalmente, y en relación al Brexit, Trump esquivó posibles alusiones a un divorcio abrupto entre Reino Unido y la Unión Europea, pero sí ha defendido que el Brexit "debería ocurrir", de tal forma que el Gobierno británico sea capaz de controlar las fronteras y desarrollar sus propias políticas.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios