Trump comprometió acuerdo comercial con May, pero si Reino Unido abandona la Unión Europea

La visita del Presidente de Estados Unidos a Londres ha estado marcado por una serie de protestas, las cuales el magnate calificó de "noticias falsas".
Trump comprometió acuerdo comercial con May, pero si Reino Unido abandona la Unión Europea
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 15:49 horas

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmaron su compromiso para mantener una alianza bilateral que califican de "extraordinaria", en el marco de una visita de Estado marcada por las protestas contra el Mandatario del país norteamericano.

Los dos líderes reiteraron su compromiso para que sus respectivos países cierren un acuerdo comercial, una vez que Reino Unido haya abandonado la Unión Europea. Según Trump, las relaciones comerciales bilaterales tienen un "potencial tremendo" y, con un nuevo acuerdo, las cifras podrían duplicarse o incluso triplicarse.

May y Trump comparecieron ante los medios tras una reunión en Downing Street, que tuvo por réplica en las calles una manifestación con miles de personas. Esta marcha, respaldada por líderes opositores, como el laborista Jeremy Corbyn, pretendía mostrar la disconformidad de una parte de la ciudadanía con las actuales políticas de la Casa Blanca.

Imagen foto_00000004

"He oído que había protestas, pero no las he visto. He visto una pequeña protesta cuando venía, muy pequeña, por lo que hay mucho de noticias falsas", señaló el Mandatario, utilizando el término inglés 'fake news'.

Trump también aprovechó para criticar al alcalde de Londres, Sadiq Khan: "Por lo que sé, no es muy buen alcalde", insistió el presidente estadounidense, antes de referirse a él como "fuerza negativa".

Imagen foto_00000003

Theresa May salió en apoyo de Trump, recordando que la visita de Estado de estos días y las reuniones mantenidas están centradas en la "relación futura" que deben mantener Reino Unido y Estados Unidos, en un intento por aparcar cualquier lectura política.

Finalmente, y en relación al Brexit, Trump esquivó posibles alusiones a un divorcio abrupto entre Reino Unido y la Unión Europea, pero sí ha defendido que el Brexit "debería ocurrir", de tal forma que el Gobierno británico sea capaz de controlar las fronteras y desarrollar sus propias políticas.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Millonaria demanda de EPV a Municipalidad de Valparaíso abre el debate sobre "el manejo financiero" de Jorge Sharp
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Nacional 15:41 De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, fueron tres las personas que llegaron hasta las dependencias de la tienda para robar una cantidad indeterminada de relojes, tras romper las vitrinas con elementos contundentes.
Internacional 13:14 Piñera llegó hasta Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental y la situación de Venezuela en cuatro días de gira.