Tribunal Supremo de Argentina validó la ley de protección de glaciares

La decisión ha sido un golpe para el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, quien había planeado cambiar la ley para atraer más inversión.
Tribunal Supremo de Argentina validó la ley de protección de glaciares
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 20:57 horas

El Tribunal Supremo de Argentina ratificó este martes la constitucionalidad de la ley que prohíbe la minería en zonas de glaciares, acabando con un desafío presentado por una empresa minera canadiense, algo que fue aplaudido por los ambientalistas.

El Tribunal dictaminó por unanimidad que la ley es constitucional, según han informado los medios locales.

Los jueces señalaron que la empresa canadiense Garrick Gold, que opera una mina en el noroeste de Argentina y otra en la frontera del país con Chile, no pudo demostrar que la ley de protección de glaciares afecte a sus derechos mineros y subrayaron la necesidad de preservar el medio ambiente en línea con el acuerdo de París de 2016 sobre el cambio climático.

La decisión ha sido un golpe para el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, quien había planeado cambiar la ley para atraer más inversión.

El fallo del Tribual podría afectar al menos a otros 40 proyectos mineros en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.