Tribunal Supremo de Argentina validó la ley de protección de glaciares

La decisión ha sido un golpe para el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, quien había planeado cambiar la ley para atraer más inversión.
Tribunal Supremo de Argentina validó la ley de protección de glaciares
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 20:57 horas

El Tribunal Supremo de Argentina ratificó este martes la constitucionalidad de la ley que prohíbe la minería en zonas de glaciares, acabando con un desafío presentado por una empresa minera canadiense, algo que fue aplaudido por los ambientalistas.

El Tribunal dictaminó por unanimidad que la ley es constitucional, según han informado los medios locales.

Los jueces señalaron que la empresa canadiense Garrick Gold, que opera una mina en el noroeste de Argentina y otra en la frontera del país con Chile, no pudo demostrar que la ley de protección de glaciares afecte a sus derechos mineros y subrayaron la necesidad de preservar el medio ambiente en línea con el acuerdo de París de 2016 sobre el cambio climático.

La decisión ha sido un golpe para el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, quien había planeado cambiar la ley para atraer más inversión.

El fallo del Tribual podría afectar al menos a otros 40 proyectos mineros en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.