Tres fallecidos y 172 heridos deja violento tornado en La Habana, Cuba

El fenómeno dejó a gran parte de la capital cubana sin electricidad y provocó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
Tres fallecidos y 172 heridos deja violento tornado en La Habana, Cuba
Internacional , Lunes 28 de enero de 2019 a las 09:40 horas

Al menos tres personas fallecieron y 172 resultaron con diversas heridas y lesiones producto de un tornado que azotó a la capital de Cuba, La Habana, durante la madrugada de este lunes 28 de enero.

El hecho afectó a los distritos capitalinos de Regla, 10 de Octubre y San Miguel del Padrón, y causó cuantiosos daños en instalaciones públicas y viviendas. También se registraron inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral, tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa.

Imagen foto_00000004

El tornado, que dejó a gran parte de la capital cubana sin electricidad, provocó la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas, así como daños en techos de casas y algunos derrumbes en la vía pública.

Imagen foto_00000001

El fenómeno atmosférico se produjo en medio de fuertes tormentas que han afectado desde el fin de semana a las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.

Imagen foto_00000004

El presidente de aquel país, Miguel Díaz Canel, señaló que "estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.