Tres fallecidos y 172 heridos deja violento tornado en La Habana, Cuba

El fenómeno dejó a gran parte de la capital cubana sin electricidad y provocó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
Tres fallecidos y 172 heridos deja violento tornado en La Habana, Cuba
Internacional , Lunes 28 de enero de 2019 a las 09:40 horas

Al menos tres personas fallecieron y 172 resultaron con diversas heridas y lesiones producto de un tornado que azotó a la capital de Cuba, La Habana, durante la madrugada de este lunes 28 de enero.

El hecho afectó a los distritos capitalinos de Regla, 10 de Octubre y San Miguel del Padrón, y causó cuantiosos daños en instalaciones públicas y viviendas. También se registraron inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral, tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa.

Imagen foto_00000004

El tornado, que dejó a gran parte de la capital cubana sin electricidad, provocó la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas, así como daños en techos de casas y algunos derrumbes en la vía pública.

Imagen foto_00000001

El fenómeno atmosférico se produjo en medio de fuertes tormentas que han afectado desde el fin de semana a las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.

Imagen foto_00000004

El presidente de aquel país, Miguel Díaz Canel, señaló que "estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.