Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos: Guía para la investidura

Toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos: Guía para la investidura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A las 14:00 horas de Chile, el presidente electo de Estados Unidos hará el juramento Constitucional.

Toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos: Guía para la investidura
Miércoles 20 de enero de 2021 07:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Joe Biden será investido este miércoles como el 46° presidente de Estados Unidos en una ceremonia que tendrá un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en Washington.

Se harán presentes en la ceremonia que partirá al mediodía, hora de Chile, varios ex presidentes como Bill Clinton y su esposa Hillary, George W. Bush y su esposa Laura y Barack Obama junto a su esposa Michelle. Recordar que Donald Trump anunció días atrás que no acudirá.

Cronograma de la investidura, hora de Chile:

- 12:00: Comienza un programa virtual donde la esposa del presidente elenco, Jill Tracy Biden, leerá un mensaje dirigido a niños y jóvenes, acerca de la historia de la Presidencia de Estados Unidos.

- 13:00: Joe Biden llega al Capitolio.

- 13:15: Inician las ceremonias en las afueras del Congreso de Estados Unidos, con la ausencia de público en el National Mall, la enorme explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln, donde el sacerdota jesuita Leo J. O'donovan, pronunciará una invocación religiosa.

Luego Andrea Hall, la primera mujer afroamericana que alcanzó el grado de capitana en el Cuerpo de Bomberos de South Fulton, en Georgia, recitará el Juramento de Lealtad.

Lady Gaga será la encargada de entonar el himno nacional (The Star-Spangled Banner) y la poeta Amanda Gorman leerá versos compuestos para la ocasión.

- 13:55: La jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo, tomará el juramento de la futura vicepresidenta Kamala Harris, quien jurará su lealtad a la Constitución sobre dos biblias.

- 14:00: John Roberts, presidente del Tribunal Supremo, tomará el juramento constitucional que Joe Biden pronunciará con su mano sobre una edición de 1893 de la Biblia, sostenida por su esposa.

Finalmente, la ceremonia en las afueras del Capitolio finalizará con un discurso del nuevo presidente de Estados Unidos ante solo mil invitados, lo que contrasta fuertemente con los 200 mil que solían acudir al cambio de mando.

Tras esto, Biden junto a la Primera Dama, en compañía de Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff, pasarán revista a una formación militar con escuadras de las cuatro fuerzas armadas para luego trasladarse al Cementerio Nacional de Arlington para colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

Por último, Biden, Jill, Harris y Emhoff, irán a la Casa Blanca rodeados de escolta militar de honor.

PURANOTICIA

Cargar comentarios