Tío de Juan Guaidó fue detenido por portar explosivos y otros elementos prohibidos, según el chavismo

Diosdado Cabello aseguró que Juan José Márquez fue detenido por violar las normas de aeronáutica civil al traer en su equipaje "materiales muy peligrosos".
Tío de Juan Guaidó fue detenido por portar explosivos y otros elementos prohibidos, según el chavismo
Internacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 16:38 horas

Diosdado Cabello, segundo del chavismo en Venezuela, acusó al tío de Juan Guaidó de transportar explosivos y que por ello fue detenido al llegar al país caribeño luego de su viaje a Europa y Estados Unidos.

Como contraparte, el reconocido por medio centenar de países (incluido Chile) como 'presidente encargado' de Venezuela, responsabilizó directamente a Nicolás Maduro por la detención de su familiar.

En su programa semanal de televisión, el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que el familiar Juan José Márquez, fue detenido por violar las normas de aeronáutica civil al traer en su equipaje "materiales muy peligrosos", entre ellos supuestamente pequeñas porciones de un explosivo conocido como C-4.

"Márquez entró a un vuelo de estos con dos chalecos antibalas. Eso está prohibido", dijo Cabello.

En tanto, Guaidó condenó la detención de su tío, quien lo acompañó en el vuelo comercial que tomó desde Lisboa para retornar al país caribeño, y dijo a la prensa que "las amenazas no nos han detenido ni nos van a detener''.

"Te hago responsable, usurpador Nicolás Maduro, y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez, un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia'', afirmó Guaidó en su cuenta de Twitter, al cumplirse 24 horas de la desaparición de su pariente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 13:59 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.
Ex ministra Marcela Cubillos: "Ante las definiciones que estamos enfrentando, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos"
Nacional 14:12 Finalmente, acerca de su eventual inclusión en el comando del "Rechazo", la ex titular del Mineduc dijo que "lo que ya haga o no, lo tenemos que conversar de otro lugar, no desde La Moneda en calidad de ex ministra".