Theresa May confirma que autor del atentado de Londres era de nacionalidad británica

"Su identidad será informada cuando lo permitan las consideraciones a la operación" dijo.
Theresa May confirma que autor del atentado de Londres era de nacionalidad británica
Internacional , Jueves 23 de marzo de 2017 a las 09:24 horas

Este jueves, un día después del fatídico atentado terrorista que vivió el corazón de Londres a las afueras del Parlamento y que dejó varios muertos y heridos, la primera ministra Theresa May, afirmó que el autor de dicho ataque era de nacionalidad británica, además de poseer conexiones con la violencia extrema.

"Ayer, un acto de terrorismo intentó silenciar nuestra democracia. Pero hoy seguiremos con normalidad", sostuvo May en el Palacio de Westminster, y agregó que "sabemos que nuestra democracia y nuestros valores siempre prevalecerán. Libertad de expresión, libertad y derechos humanos y el imperio de la ley están encarnados en este lugar" aseguró.

El autor fue "hace años fue investigado una vez por el Mi5 (servicios de inteligencia) por sospechas de violencia extremista", informó May, lo tildó de "figura secundaria" y asumió que actuó por motivaciones islamistas.

"Su identidad será informada cuando lo permitan las consideraciones a la operación", agregó la líder británica. Un vocero de May dijo que la identidad del atacante sería revelada tan pronto sea posible.

La policía hizo ocho arrestos en la investigación sobre el atentado. El atacante mató a tres personas, entre ellas un policía, y dejó decenas de heridos antes de ser abatido a tiros cuando trataba de entrar al Parlamento.

LEE TAMBIÉN: (+18) Impactantes registros del tiroteo en el Parlamento de Londres

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Luego de 40 años, tradicional pizzería de Viña del Mar debe cerrar sus cortinas por la crisis económica
Regiones 08:22 La grave crisis económica que ha sido originada por la pandemia del coronavirus, ha derivado en que los dueños del restaurante Diego Pizza deban tomar esta drástica decisión.
Corte Suprema condena a la Municipalidad de Casablanca a pagar indemnización por "despido injustificado" de funcionario
Regiones 07:55 Máximo tribunal acogió la demanda y estableció la existencia de una relación laboral entre las partes, que se prolongó entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de agosto de 2018.