Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Terremoto de magnitud 7,5 sacude al sureste de México: SHOA descarta tsunami en Chile

Terremoto de magnitud 7,5 sacude al sureste de México: SHOA descarta tsunami en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor se originó a 12 kilómetros al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

Terremoto de magnitud 7,5 sacude al sureste de México: SHOA descarta tsunami en Chile
Martes 23 de junio de 2020 12:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter se registró en el sureste de México a las 10:29 horas (11:29 hora chilena), tras lo cual se emitió una alerta de tsunami para varios países de Centroamérica.

En concreto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México indicó que se esperan variaciones anómalas de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.

El movimiento telúrico fue percibido intensamente en Ciudad de México, según reportan organismos oficiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente había calculado la magnitud en 7,1, indicó que el temblor se originó a 12 kilómetros al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7.

Por su parte, en Chile, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó en Twitter que "las características de este sismo se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA".

"Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile", añadieron.

Minutos después aseguraron que "finalizado el proceso de modelación y análisis, se informa que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

PURANOTICIA

Cargar comentarios