Terremoto 6,3 Richter en Filipinas: Caída de dos edificios dejó cinco fallecidos

Cifra podría aumentar, debido a que aún no se ha realizado una remoción total de los escombros.
Terremoto 6,3 Richter en Filipinas: Caída de dos edificios dejó cinco fallecidos
Internacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 11:13 horas

Al menos cinco personas perdieron la vida tras el derrumbe de dos edificios, situación que se generó por el terremoto de magnitud 6,3 Richter que sacudió este lunes al norte de Filipinas.

Tres cuerpos fueron hallados en un edificio de cuatro pisos que se derrumbó en la ciudad de Porac, al norte de Manila. Otros dos -el de una anciana y su nieto- fueron descubiertos entre los escombros de otro edificio en la cercana ciudad de Lubao.

"Creemos que hay gente todavía atrapada en el edificio de cuatro pisos", señaló la gobernadora Lilia Pineda, quien precisó que 20 personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital al caer la noche.

En Porac colapsó un mercado, donde se cree que hay al menos 40 personas atrapadas, por lo que el recuento de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 17:11 hora local (5:11 hora chilena) se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se han registrado las víctimas.

El hipocentro del sismo fue localizado a 40 kilómetros de profundidad.

Hasta el cierre de esta nota se han registrado 52 réplicas del temblor principal, aunque de menor intensidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.