Tensión en relación de Chile con Argentina tras dichos de Presidente Fernández a oposición chilena

Gobierno chileno expresa "extrañeza" ante los dichos del mandatario argentino a un grupo de políticos de oposición.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tensión en relación de Chile con Argentina tras dichos de Presidente Fernández a oposición chilena
Internacional , Domingo 26 de abril de 2020 a las 20:32 horas

Mediante un comunicado, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera evidenció su "extrañeza" debido a las declaraciones del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien en una videoconferencia hizo un llamado a personeros de la oposición chilena a superar diferenciaw y unirse para "recuperar el poder".

"Hoy el Subsecretario (S) de Relaciones Exteriores, Raúl Fernández, citó a la Cancillería, por instrucciones del Ministro de Relaciones Exteriores Teodoro Ribera, al Encargado de Negocios a.i. de la República Argentina Ministro Carlos Mascías, para representarle la profunda extrañeza del Gobierno de Chile por comentarios vertidos por el Presidente de Argentina Alberto Fernández en una video conferencia con políticos chilenos el 24 de abril, los cuales constituyen una injerencia en los asuntos internos de Chile", reza el escrito del Gobierno.

Y se agrega que "a juicio del Gobierno de Chile, tales afirmaciones no facilitan ni contribuyen a continuar avanzando en una agenda bilateral que ha sido fructífera y que se ha desarrollado bajo diversos gobiernos en los dos países".

El comunicado termina asegurando que "Chile mantiene su disposición a continuar trabajando por intereses comunes en el marco de un diálogo positivo y respetuoso entre ambos países".

Por su parte, y en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, también criticó la situación, explicando que "como son temas de relaciones bilaterales nunca es bueno para las buenas relaciones entre países, sobre todo con un país hermano y con tanta interacción como es Argentina, que un presidente se involucre en la política interna de un país con un presidente democráticamente electo".

La secretaria de Estado precisó que "(no es bueno que) parlamentarios políticos reciban suerte de instrucciones de otro presidente, o lineamiento", por lo que es fundamental evitar "todo lo que nos desvíe del foco de enfrentar de buena manera la pandemia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Evacúan la Torre Eiffel y sus alrededores por amenaza telefónica de bomba en el lugar
Internacional 08:45 Medios locales adelantaron que la policía había recibido una llamada telefónica anónima, donde se les indicaba que se había colocado una bomba en la torre.
Senado conoce acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 09:36 El Senado tomará conocimiento de la acusación, por medio de la relación que hará el Secretario de la Corporación y posteriormente se escuchará a la Comisión Especial de Diputados.