Sindicato de la ópera de EE.UU. investigará acusaciones contra Plácido Domingo

American Guild of Music Artists indicó que "todo artista tiene el derecho absoluto de ir a trabajar sin temor a acoso sexual, discriminación o agresión".
Sindicato de la ópera de EE.UU. investigará acusaciones contra Plácido Domingo
Internacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 10:01 horas

La American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de ópera de Estados Unidos, anunció que llevará a cabo una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual y discriminación contra el tenor español Plácido Domingo, ante la "incertidumbre" de las investigaciones que realizarán los teatros de ópera.

Tras las denuncias hechas públicas en la prensa, AGMA exigió que sus compañías signatarias que empleaban a Domingo iniciaran investigaciones completas sobre las acusaciones contra él.

Sin embargo, el sindicato señala que estas compañías "no han estado dispuestas o no han podido brindarle a AGMA suficientes garantías sobre el alcance y el momento de sus investigaciones, así como si los hallazgos se divulgarán públicamente o no".

Por ello, el sindicato contrató a J. Bruce Maffeo de Cozen O'Connor, un ex fiscal federal que goza de una amplia experiencia en la realización de investigaciones similares en nombre de los sindicatos, para llevar a cabo la investigación interna.

"Dada la incertidumbre que rodea las investigaciones de nuestras empresas signatarias, la investigación interna de AGMA no se limitará a conductas que ocurrieron en una empresa específica o en un momento en particular", señaló el director ejecutivo nacional de AGMA, Len Egert.

Asimismo, Egert indicó que esta investigación también abordará "las fallas sistémicas dentro de la industria que podrían haber permitido que esta conducta, si se justifica, continúe sin ser cuestionada durante décadas". "A la luz de la seriedad de las acusaciones y del número de miembros de AGMA que pueden haber sido afectados, creemos que esta investigación es necesaria en este momento", sostiene.

"La salud y seguridad de los artistas de AGMA es de suma importancia para la Unión", señaló el presidente de AGMA, Raymond Menard. y agregó que "todo artista de AGMA tiene el derecho absoluto de ir a trabajar sin temor a acoso sexual, discriminación o agresión".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".