Siete niños de ascendencia chilena no pueden salir de Siria porque sus padres murieron combatiendo por el Estado Islámico

Abuelo chileno de los menores viajó al país árabe para iniciar los trámites para traerlos, sin embargo, Suecia, país de la madre, no les presta ayuda.
Siete niños de ascendencia chilena no pueden salir de Siria porque sus padres murieron combatiendo por el Estado Islámico
Internacional , Jueves 11 de abril de 2019 a las 12:48 horas

Siete niños de ascendencia chilena se encuentran sin poder salir de Siria; esto, debido a que su padre (noruego) y su madre (chilena-sueca) fallecieron combatiendo por el Estado Islámico.

Patricio González, abuelo chileno de los menores, viajó al país árabe para ubicar a sus nietos, pero sin lograr traerlos de regreso, ya que Suecia le negó su ayuda por ser "hijos de terroristas".

Por esta situación, al familiar no le quedó otra que enviarle una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, con el objetivo de conseguir su respaldo para traer de regreso a los niños desde Siria.

Tras ello, el embajador chileno en Suecia se reunió con autoridades del país nórdico, para iniciar conversaciones que permitan concretar su objetivo.

(Imagen: La Cuarta)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aluviones provocados por las intensas lluvias dejan un fallecido y cinco desaparecidos en Atacama
Regiones 07:16 La víctima fatal era de Alto del Carmen, donde la crecida del río también dejó cuatro personas desaparecidas y 33 viviendas con daños en evaluación.
Compañía checa apunta a la construcción del primer parque solar de gran escala en la región de Valparaíso
Negocios 07:30 Proyecto comprende una superficie de 160 hectáreas, cuya edificación está planeada en la localidad de Leyda, comuna de San Antonio, con capacidad de 80 MW.