Rusia llamó a Corea del Norte y a Estados Unidos a "renunciar a la ley del más fuerte"

Objetivo de este llamado, manifestado por el presidente Vladimir Putin a su par norcoreano, Kim Jong-un, es resolver la crisis nuclear que los enfrenta.
Rusia llamó a Corea del Norte y a Estados Unidos a "renunciar a la ley del más fuerte"
Internacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 10:12 horas

Tras el fracaso de las conversaciones con Estados Unidos, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, sostuvo una cumbre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien llamó a las partes a renunciar a "la ley del más fuerte" para resolver la crisis nuclear que los enfrenta.

A la salida de la reunión, Kim Jong-un aseguró haber pasado esta vez un "muy buen momento" con Putin, en la ciudad de Vladivostok, señalando su intención de querer reavivar los "vínculos históricos" entre Rusia y Corea del Norte.

Por su parte, Vladimir Putin sostuvo que "estoy contento con el resultado: Kim Jong-un es alguien bastante abierto, dispuesto a hablar de todo".

Además, afirmó que era favorable, tal como Estados Unidos, a una "desnuclearización total" y calificó como "posible" una solución bajo la condición de ofrecerle a Corea del Norte "garantías sobre su seguridad y la preservación de su soberanía".

Imagen foto_00000004

"Necesitamos restaurar el poder del derecho internacional, volver al estado en el que el derecho internacional, y no la ley del más fuerte, determina la situación en el mundo", agregó el mandatario ruso.

Imagen foto_00000002

Finalmente, aseguró que discutirá con la Casa Blanca respecto a lo conversado con Kim, y concluyó diciendo que "aquí no hay secretos, no hay conspiraciones. El propio presidente Kim nos pidió informar al lado estadounidense sobre nuestra posición".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.