Rey de España inicia cuarentena tras tener contacto con caso de Covid-19 positivo

Felipe VI realizará una cuarentena de diez días y suspendió todas sus actividades oficiales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Rey de España inicia cuarentena tras tener contacto con caso de Covid-19 positivo
Internacional , Lunes 23 de noviembre de 2020 a las 17:40 horas

El Rey Felipe VI de España tomó conocimiento de que una persona con la que este domingo tuvo contacto estrecho dio este lunes positivo por Covid-19, de manera que realizará una cuarentena de diez días y suspendió todas sus actividades oficiales, informó el Palacio de la Zarzuela.

La Casa del Rey aclaró que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

En la familia real, la Reina ya tuvo que guardar una cuarentena preventiva -el pasado marzo, tras coincidir en un acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo- y también su hija mayor, por un caso en su clase.

Este lunes, el Rey lideró la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo. Por la tarde, recibió en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).

La única actividad oficial del Rey para esta semana era, junto a la Reina, un viaje a Sevilla este miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Por tercer día consecutivo se reportan más de 4 mil casos nuevos de Coronavirus en Chile
Nacional 13:02 En últimas 24 horas muertes alcanzan a 68 personas y en el país actualmente hay 26.633 casos activos.
Comisaría Virtual rebasó el millón de solicitudes del permiso de vacaciones
Nacional 10:27 Según detalló la entidad policial, la región de Valparaíso lidera con largueza los índices de regiones de destino, figurando con 312.537 permisos solicitados.
Nacional 11:01 El edil sostuvo que los altos índices de transmisión del covid-19 en las últimas semanas obligan a la autoridad a, al menos, reflexionar sobre la pertinencia de la medida en medio de una eventual segunda ola de contagios masivos.
Nacional 08:04 Gobierno está trabajando para vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre.