Rescatan a tres marineros varados en isla desierta del Pacífico tras escribir SOS en la arena

Personal estadounidense y australiano coordinaron el rescate de los marineros atrapados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Rescatan a tres marineros varados en isla desierta del Pacífico tras escribir SOS en la arena
Internacional , Martes 4 de agosto de 2020 a las 14:50 horas

Tres marineros de Micronesia quedaron varados en la remota isla Pekelot, ubicada en el pacífico sur.

El hecho habría ocurrido luego de que la embarcación en la cual se transportaban se quedase sin combustible, tras lo cual fueron arrastrados por la corriente hacia la desierta isla, ubicada a 180 kilómetros desde donde originalmente habían zarpado.

El Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta al conocer la desaparición y solicitó el sábado la ayuda de la Defensa australiana, que incluyó el envío del buque de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawái (Estados Unidos).

Los marineros escribieron un enorme "socorro" en la arena de la isla, mensaje que fue divisado por un avión de reconocimiento, tras lo cual se procedió al envío de un helicóptero proveniente del buque Canberra, el cual les dio agua y alimento.

El comandante del Canberra, Terry Morrison, afirmó que "estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos".

Tras la operación, el gobierno de Micronesia envió un barco en búsqueda de sus marinos.

(Imagen: EFE)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.