Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Reina Isabel II aprueba ley que pide nuevo aplazamiento del Brexit

Reina Isabel II aprueba ley que pide nuevo aplazamiento del Brexit

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El primer ministro, Boris Johnson, suspenderá las labores del Parlamento británico este lunes, tras el previsible rechazo a su nueva propuesta de elecciones anticipadas.

Reina Isabel II aprueba ley que pide nuevo aplazamiento del Brexit
Lunes 9 de septiembre de 2019 13:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La reina Isabel II aprobó la ley que impone pedir un nuevo aplazamiento del Brexit en caso que no haya acuerdo aceptable con la Unión Europea al 19 de octubre.

Bajo esta legislación, el Reino Unido tendría que solicitar a la Unión Europea una nueva prórroga del Brexit, ahora previsto el 31 de octubre.

El trámite, conocido como 'Royal Assent', es un sello que la monarca pone a la ley que fue aprobada por el Parlamento la semana pasada, pese a la oposición del gobierno.

El primer ministro, Boris Johnson, suspenderá las labores del Parlamento británico este lunes, tras el previsible rechazo a su nueva propuesta de elecciones anticipadas ante un bloqueo del Brexit que exaspera cada vez más a sus socios europeos.

"El Parlamento será suspendido al final de la sesión" y hasta el 14 de octubre, anunció un portavoz, incluso si los diputados vuelven a rechazar una moción gubernamental para convocar elecciones anticipadas a mediados de octubre, que requiere la aprobación de dos tercios de la cámara.

La ceremonia de suspensión debería tener lugar la madrugada del martes, dado que la última votación en la Cámara de los Comunes está prevista hacia las 22:00 horas (18:00 horas en Chile).

PURANOTICIA

Cargar comentarios