Principal candidato para sustituir a Theresa May asegura que abandonarán la Unión Europea antes del 31 de octubre

Boris Johnson sostuvo que la población británica está "harta" con el estancamiento del proceso de salida.
Principal candidato para sustituir a Theresa May asegura que abandonarán la Unión Europea antes del 31 de octubre
Internacional , Martes 18 de junio de 2019 a las 18:31 horas

El ex ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró este martes que es "sumamente viable" que el país abandone la Unión Europea (UE) el 31 de octubre, fecha límite fijada para el Brexit.

En un debate junto con otros candidatos al liderato de los 'tories' y al puesto de primer ministro en sustitución de Theresa May, Johnson recalcó que se daría "una pérdida catastrófica de confianza" en caso de que esa fecha límite no fuera respetada.

Johnson ratificó su primera posición en la carrera para suceder a May, tras la segunda votación de las primarias 'tories', donde consiguió 126 de los 313 votos que se emitieron.

El ex ministro de Exteriores se medirá a los otros cuatro candidatos que consiguieeron superar la segunda criba: el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, con 46 votos; el de Medio Ambiente, Michael Gove, con 41; el de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, con 37; y el de Interior, Sajid Javid, con 33.

Durante el debate, Gove y Hunt dijeron que podrían buscar una nueva prórroga para lograr un acuerdo para el Brexit, mientras que Stewart indicó que "no es realista" plantearse el 31 de octubre como opción.

Sin embargo, Johnson sostuvo que la población británica está "harta" con el estancamiento del proceso de salida y advirtió que el Partido Conservador pagará "un gran precio" si la situación continúa.

"Ninguno de nosotros quiere un resultado sin acuerdo o un Brexit desordenado", cerró, antes de argumentar que lo adecuado es prepararse para esta situación e intentar lograr un mejor acuerdo para Londres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo Regional de Valparaíso aprueba más de $22.383 millones en proyectos para Bomberos, policías y turismo
Regiones 21/11/2019 Intendente Jorge Martínez destacó que Carabineros y la PDI contarán con nuevos vehículos y equipamiento, gracias a los $2.262 millones destinados para ello.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 21/11/2019 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.