Presidente de Turquía arrojó a la basura la carta que recibió de Donald Trump

Una fuente del Gobierno turco dijo a un medio de aquel país que la respuesta más directa a la misiva fue que Turquía lanzó el mismo día la ofensiva militar en el noreste de Siria.
Presidente de Turquía arrojó a la basura la carta que recibió de Donald Trump
Internacional , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 09:56 horas

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arrojó a la basura la carta que recibió de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le pedía un acuerdo sobre la ofensiva turca en el noreste de Siria o, de lo contrario, amenazaba con destruir la economía del país euroasiático.

"La carta del 9 de octubre fue rechazada por el presidente Erdogan y arrojada a la basura", señaló una fuente diplomática al diario turico Hürriyet.

La misma fuente agregó que la respuesta más directa a la misiva fue que Turquía lanzó el mismo día 9 la ofensiva militar en el noreste de Siria, que busca expulsar a milicias kurdosirias a las que califica de "terroristas".

En la carta, Donald Trump advertía a su homólogo turco en un tono crudo y coloquial de las consecuencias que acarrearía el comienzo de las operaciones militares.

"Usted no quiere ser responsable de la matanza de miles de personas, y yo no quiero ser responsable de la destrucción de la economía turca... y lo haré", afirmaba Donald Trump en la carta.

El contenido de la carta, revelado por una periodista de la cadena de televisión Fox News fue ampliamente criticado por el empleo de un vocabulario poco frecuente en las comunicaciones entre dos presidentes.

"La historia lo verá de forma favorable si hace esto bien y de forma humana. Lo verá por siempre como el demonio si no pasan cosas buenas", definía Donald Trump a Erdogan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.
Nueva jornada de incidentes en Viña del Mar terminan con 50 detenidos y un carabinero lesionado
Regiones 08:12 Cerca de las 22:00 horas sujetos atacaron la Dirección de Educación de la Ciudad Jardín.