Pintura robada hace 45 años en Francia "apareció" en casa de subastas alemana

La policía alemana decidió confiscar el cuadro «Jesús con Marta y María», del pintor Théodore Chasseriau, al sospechar que se trataba de una obra robada.
Pintura robada hace 45 años en Francia "apareció" en casa de subastas alemana
Internacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 11:10 horas

Una pintura francesa robada hace 45 años en la iglesia de Santa Marie Madeleine, en el municipio de Marcoussis, "apareció" en una casa de subastas de Wiesbaden, en Alemania, según informó la Policía de Wiesbaden.

A través de un comunicado, se señaló que un restaurador de Francia había descubierto en Internet la obra «Jesús con Marta y María», del pintor Théodore Chasseriau (1819-1856).

Después de informar al Ministerio de Cultura francés en mayo, la policía alemana decidió confiscar el cuadro, al sospechar que se trataba de una obra robada.

El propietario de la obra declaró que había heredado el cuadro. Según sus declaraciones, la pintura fue comprada en 1974 en el mercado de arte de París, pero la obra permaneció en el ático hasta este año, cuando la encontró allí y después decidió ponerla en venta.

El valor de la pintura no puede ser cuantificado con exactitud. La obra se retiró del marco y, por lo tanto, estaba ligeramente dañada. Además, faltaba una firma. En el mercado del arte, otras pinturas del artista se venden por 10.000 euros o más (11.200 dólares).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera encabezará un Comité de Operaciones de Emergencia en Osorno
Regiones 07:27 Objetivo de esta cita es verificar la normalización del suministro de agua potable, luego de seis días de corte por contaminación con petróleo.
Una persona falleció luego que conductor ingresará contra el tránsito en la ruta 68
Nacional 07:59 La policía investiga el consumo de alcohol por parte del causante del accidente, quien sobrevivió a la colisión.