Perú decreta tres días de duelo nacional por muerte del ex presidente Alan García

Por otra parte, se confirmó que el cuerpo del ex mandatario será trasladado hasta la sede de su partido político, la Alianza Popular Revolucionaria Americana.
Perú decreta tres días de duelo nacional por muerte del ex presidente Alan García
Internacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 19:27 horas

El gobierno de Perú decretó duelo nacional por tres días, luego de que este miércoles falleciera el ex presidente de dicho país, Alan García, tras atentar contra su vida cuando iba a ser detenido por la policía.

Mediante un Decreto Supremo, se resolvió implementar la medida este miércoles 17 de abril, además de este jueves 18 y viernes 19.

Por otra parte, el cuerpo del ex mandatario será trasladado hasta la sede de su partido político, la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

En dicho lugar se instaló una "capilla ardiente" para velar sus restos, donde será despedido por familiares, cercanos y personalidades de la política peruana.

Cabe recordar que García se disparó esta madrugada en su cabeza, luego de que la policía llegara a su casa para detenerlo por su vinculación la caso de corrupción Odebrecht.

El ex jefe de Estado fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, en Lima, donde tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios, finalmente falleció producto de sus heridas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.