Perú decreta tres días de duelo nacional por muerte del ex presidente Alan García

Por otra parte, se confirmó que el cuerpo del ex mandatario será trasladado hasta la sede de su partido político, la Alianza Popular Revolucionaria Americana.
Perú decreta tres días de duelo nacional por muerte del ex presidente Alan García
Internacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 19:27 horas

El gobierno de Perú decretó duelo nacional por tres días, luego de que este miércoles falleciera el ex presidente de dicho país, Alan García, tras atentar contra su vida cuando iba a ser detenido por la policía.

Mediante un Decreto Supremo, se resolvió implementar la medida este miércoles 17 de abril, además de este jueves 18 y viernes 19.

Por otra parte, el cuerpo del ex mandatario será trasladado hasta la sede de su partido político, la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

En dicho lugar se instaló una "capilla ardiente" para velar sus restos, donde será despedido por familiares, cercanos y personalidades de la política peruana.

Cabe recordar que García se disparó esta madrugada en su cabeza, luego de que la policía llegara a su casa para detenerlo por su vinculación la caso de corrupción Odebrecht.

El ex jefe de Estado fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, en Lima, donde tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios, finalmente falleció producto de sus heridas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.