Perú decreta tres días de duelo nacional por muerte del ex presidente Alan García

Por otra parte, se confirmó que el cuerpo del ex mandatario será trasladado hasta la sede de su partido político, la Alianza Popular Revolucionaria Americana.
Perú decreta tres días de duelo nacional por muerte del ex presidente Alan García
Internacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 19:27 horas

El gobierno de Perú decretó duelo nacional por tres días, luego de que este miércoles falleciera el ex presidente de dicho país, Alan García, tras atentar contra su vida cuando iba a ser detenido por la policía.

Mediante un Decreto Supremo, se resolvió implementar la medida este miércoles 17 de abril, además de este jueves 18 y viernes 19.

Por otra parte, el cuerpo del ex mandatario será trasladado hasta la sede de su partido político, la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

En dicho lugar se instaló una "capilla ardiente" para velar sus restos, donde será despedido por familiares, cercanos y personalidades de la política peruana.

Cabe recordar que García se disparó esta madrugada en su cabeza, luego de que la policía llegara a su casa para detenerlo por su vinculación la caso de corrupción Odebrecht.

El ex jefe de Estado fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, en Lima, donde tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios, finalmente falleció producto de sus heridas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo y la UC animan el retorno de Copa Chile mientras Unión Española se niega a jugar
Deportes 08:11 Primero, albos y cruzados chocan a las 18:00 horas de este sábado. Y pese a que ambas escuadras ya están clasificadas a la Copa Libertadores y no luchan por el Chile 4, tanto Mario Salas como Ariel Holan destacaron la importancia del título para comenzar bien la temporada.
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Deportes 09:26 Se recomendó a los asistentes al evento planificar su viaje y, en el caso de optar por el transporte público, que prefieran el servicio de Metro de la L2, cuya estación Parque O'Higgins estará operativa durante el día.
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.