Parlamento venezolano decretó Estado de Alarma en el país ante "calamidad" por el mega-apagón

Con este decreto, vigente por 30 días, el presidente encargado pidió "cooperación internacional" para superar la crisis.
Parlamento venezolano decretó Estado de Alarma en el país ante "calamidad" por el mega-apagón
Internacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 18:49 horas

La mayoría opositora del Parlamento de Venezuela, a pedido del presidente encargado del país, Juan Guaidó, declaró estado de "alarma nacional" ante la "calamidad pública" generada por el apagón que tiene colapsado al país caribeño desde hace cuatro días, y del cual responsabiliza directamente a Nicolás Maduro.

El decreto propuesto por Guaidó indica que "se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional, debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico".

Con este decreto, vigente por 30 días, el presidente encargado pidió "cooperación internacional" para superar la crisis y ordena a la decena de representantes diplomáticos que ha nombrado en el exterior coordinar el apoyo internacional.

Además, ordena a los militares y los cuerpos de seguridad "abstenerse de impedir u obstaculizar" las protestas por los apagones. Durante el debate, Guaidó convocó para el martes a manifestaciones en todo el país.

Cabe recordar que desde el jueves pasado, Venezuela está paralizada por un apagón en Caracas y 22 de los 23 estados. El servicio, intermitentemente, se ha recuperado en zonas de la capital y otras regiones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Autoridades descartan presencia de séptima víctima fatal bajo escombros del derrumbe en Valparaíso
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.
Dos fallecidos deja accidente en Camino Internacional de Viña: víctimas tenían impactos de bala
Regiones 16/08/2019 Conductor de una camioneta perdió el control de la máquina y terminó estrellándola contra un poste del alumbrado público, a la altura de Glorias Navales.