Parlamento venezolano decretó Estado de Alarma en el país ante "calamidad" por el mega-apagón

Con este decreto, vigente por 30 días, el presidente encargado pidió "cooperación internacional" para superar la crisis.
Parlamento venezolano decretó Estado de Alarma en el país ante "calamidad" por el mega-apagón
Internacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 18:49 horas

La mayoría opositora del Parlamento de Venezuela, a pedido del presidente encargado del país, Juan Guaidó, declaró estado de "alarma nacional" ante la "calamidad pública" generada por el apagón que tiene colapsado al país caribeño desde hace cuatro días, y del cual responsabiliza directamente a Nicolás Maduro.

El decreto propuesto por Guaidó indica que "se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional, debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico".

Con este decreto, vigente por 30 días, el presidente encargado pidió "cooperación internacional" para superar la crisis y ordena a la decena de representantes diplomáticos que ha nombrado en el exterior coordinar el apoyo internacional.

Además, ordena a los militares y los cuerpos de seguridad "abstenerse de impedir u obstaculizar" las protestas por los apagones. Durante el debate, Guaidó convocó para el martes a manifestaciones en todo el país.

Cabe recordar que desde el jueves pasado, Venezuela está paralizada por un apagón en Caracas y 22 de los 23 estados. El servicio, intermitentemente, se ha recuperado en zonas de la capital y otras regiones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".
Comisión Interamericana de DD.HH. condena "conductas repetitivas de violencia contra manifestantes" chilenos
Nacional 13:57 Así lo establece el informe publicado este viernes 6, en el cual manifiestan su "grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado".