Parlamento Británico aprueba evitar un “Brexit” sin acuerdo

Decisión obliga a Theresa May a buscar una nueva prórroga con la Unión Europea, esto podría suceder el 12 de abril, que es la fecha límite que ha marcado la UE para ratificar un tratado de salida.
Parlamento Británico aprueba evitar un “Brexit” sin acuerdo
Internacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 00:00 horas

La Cámara de los Comunes británica aprobó este miércoles obligar a la primera ministra, Theresa May, a que busque un aplazamiento del "Brexit" para evitar una salida de la UE sin acuerdo, algo que podría suceder el 12 de abril, que es la fecha límite que ha marcado la UE para ratificar un tratado de salida.

La propuesta, que fue presentada por la diputada laborista Yvette Cooper, para evitar una salida "caótica" y "nociva" de la UE, fue aprobada por 313 votos contra 312.

La propuesta pasará ahora a la Cámara de los Lores, que prevé tramitarla en los próximos días, aunque antes del 10 de abril, ya que ese día los líderes europeos se reunirán en una cumbre extraordinaria para analizar la situación del "brexit".

Cabe mencionar que si Reino Unido solicita una nueva prórroga, los 27 Estados del bloque deberán dar su aprobación para extender el plazo de salida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Bolsonaro y extradición del 'Comandante Ramiro': "Nuestra política es no albergar terroristas"
Internacional 07:47 Presidente de Brasil valoró el acuerdo entre el Gobierno de Brasil y el de Chile, para poder extraditar al ex frentista.