Parlamento Británico aprueba evitar un “Brexit” sin acuerdo

Decisión obliga a Theresa May a buscar una nueva prórroga con la Unión Europea, esto podría suceder el 12 de abril, que es la fecha límite que ha marcado la UE para ratificar un tratado de salida.
Parlamento Británico aprueba evitar un “Brexit” sin acuerdo
Internacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 00:00 horas

La Cámara de los Comunes británica aprobó este miércoles obligar a la primera ministra, Theresa May, a que busque un aplazamiento del "Brexit" para evitar una salida de la UE sin acuerdo, algo que podría suceder el 12 de abril, que es la fecha límite que ha marcado la UE para ratificar un tratado de salida.

La propuesta, que fue presentada por la diputada laborista Yvette Cooper, para evitar una salida "caótica" y "nociva" de la UE, fue aprobada por 313 votos contra 312.

La propuesta pasará ahora a la Cámara de los Lores, que prevé tramitarla en los próximos días, aunque antes del 10 de abril, ya que ese día los líderes europeos se reunirán en una cumbre extraordinaria para analizar la situación del "brexit".

Cabe mencionar que si Reino Unido solicita una nueva prórroga, los 27 Estados del bloque deberán dar su aprobación para extender el plazo de salida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.