Papa Francisco acepta la renuncia de obispo de Estados Unidos acusado de encubrir abusos

El Vaticano informó que el Pontífice nombró como administrador temporal de la diócesis de Buffalo al obispo de Albany (Nueva York), Edward Scharfenberger.
Papa Francisco acepta la renuncia de obispo de Estados Unidos acusado de encubrir abusos
Internacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 18:25 horas

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de la diócesis de Buffalo (Estados Unidos), Richard Malone, quien había sido acusado de haber encubierto un escándalo de supuestos abusos por parte de miembros del clero en esa jurisdicción.

Según informó el Vaticano a través de un comunicado, Francisco "aceptó la renuncia" de Malone y nombró como administrador temporal de esa diócesis al obispo de Albany (Nueva York), Edward Scharfenberger.

La diócesis de Buffalo, que hasta ahora dirigía el obispo Malone, ha estado el último año en el centro de la polémica por el manejo de la crisis acerca de los supuestos abusos a menores cometidos por parte de sacerdotes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.