Papa Francisco acepta la renuncia de obispo de Estados Unidos acusado de encubrir abusos

El Vaticano informó que el Pontífice nombró como administrador temporal de la diócesis de Buffalo al obispo de Albany (Nueva York), Edward Scharfenberger.
Papa Francisco acepta la renuncia de obispo de Estados Unidos acusado de encubrir abusos
Internacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 18:25 horas

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de la diócesis de Buffalo (Estados Unidos), Richard Malone, quien había sido acusado de haber encubierto un escándalo de supuestos abusos por parte de miembros del clero en esa jurisdicción.

Según informó el Vaticano a través de un comunicado, Francisco "aceptó la renuncia" de Malone y nombró como administrador temporal de esa diócesis al obispo de Albany (Nueva York), Edward Scharfenberger.

La diócesis de Buffalo, que hasta ahora dirigía el obispo Malone, ha estado el último año en el centro de la polémica por el manejo de la crisis acerca de los supuestos abusos a menores cometidos por parte de sacerdotes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".