ONU: Crisis en Venezuela deja a uno de cada tres niños en situación de ayuda humanitaria

Naciones Unidas señaló que la mortalidad infantil aumentó en un 50% entre 2014 y 2017, pasando de 14 por cada 1.000 nacidos, a 31 por cada 1.000 nacidos vivos.
ONU: Crisis en Venezuela deja a uno de cada tres niños en situación de ayuda humanitaria
Internacional , Martes 18 de junio de 2019 a las 12:07 horas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) señala que el ser humano siempre ha vivido en constante movimiento, con la intención de alcanzar una mejor calidad de vida, pero existen casos en los que no tienen otra opción por sus condiciones de vida.

En muchas ocasiones, las personas se ven obligadas a dejar sus países de origen por diferentes factores: laborales, económicos, familiares, sociales, pero razones como crisis sociales y económicas, conflicto, violencia y cualquier acción que suponga la violación de los derechos humanos son las que deben recibir especial atención a nivel mundial.

"Una gran cantidad de personas vive en un país distinto de aquel donde nacieron, el mayor número hasta ahora", explica la ONU, que agrega que "en 2017, el número de migrantes alcanzó la cifra de 258 millones, frente a los 173 millones de 2000".

Un ejemplo reciente de desplazamiento a razón de crisis es el de Venezuela, país en el que hay "3,2 millones de niños que requieren urgentemente comida, medicinas y educación porque el impacto de la devastadora crisis económica y política hace que no tengan acceso a los servicios básicos", asegura la ONU en un comunicado reciente.

Los datos más actualizados a los que ha podido acceder la organización en vista de la situación del país destacan:

- La mortalidad infantil aumentó en un 50% entre 2014 y 2017, pasando de 14 por cada 1000 nacidos a 31 por cada 1000 nacidos vivos.

- Desde principios de año se han registrado 190 casos sospechosos de difteria y 558 casos sospechosos de sarampión.

- Unos 750.000 niños y adolescentes se han quedado sin escolarizar entre 2013 y 2017.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos incidentes en Viña del Mar en la antesala de la segunda noche del Festival
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Gerencia del hotel O'Higgins decide cerrar sus puertas por falta de seguridad
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.
Deportes 19:55 El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.