ONU: Crisis en Venezuela deja a uno de cada tres niños en situación de ayuda humanitaria

Naciones Unidas señaló que la mortalidad infantil aumentó en un 50% entre 2014 y 2017, pasando de 14 por cada 1.000 nacidos, a 31 por cada 1.000 nacidos vivos.
ONU: Crisis en Venezuela deja a uno de cada tres niños en situación de ayuda humanitaria
Internacional , Martes 18 de junio de 2019 a las 12:07 horas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) señala que el ser humano siempre ha vivido en constante movimiento, con la intención de alcanzar una mejor calidad de vida, pero existen casos en los que no tienen otra opción por sus condiciones de vida.

En muchas ocasiones, las personas se ven obligadas a dejar sus países de origen por diferentes factores: laborales, económicos, familiares, sociales, pero razones como crisis sociales y económicas, conflicto, violencia y cualquier acción que suponga la violación de los derechos humanos son las que deben recibir especial atención a nivel mundial.

"Una gran cantidad de personas vive en un país distinto de aquel donde nacieron, el mayor número hasta ahora", explica la ONU, que agrega que "en 2017, el número de migrantes alcanzó la cifra de 258 millones, frente a los 173 millones de 2000".

Un ejemplo reciente de desplazamiento a razón de crisis es el de Venezuela, país en el que hay "3,2 millones de niños que requieren urgentemente comida, medicinas y educación porque el impacto de la devastadora crisis económica y política hace que no tengan acceso a los servicios básicos", asegura la ONU en un comunicado reciente.

Los datos más actualizados a los que ha podido acceder la organización en vista de la situación del país destacan:

- La mortalidad infantil aumentó en un 50% entre 2014 y 2017, pasando de 14 por cada 1000 nacidos a 31 por cada 1000 nacidos vivos.

- Desde principios de año se han registrado 190 casos sospechosos de difteria y 558 casos sospechosos de sarampión.

- Unos 750.000 niños y adolescentes se han quedado sin escolarizar entre 2013 y 2017.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Piñera rebate a Bachelet sobre Venezuela: "El presidente es Guaidó"
Internacional 13:14 Piñera llegó hasta Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental y la situación de Venezuela en cuatro días de gira.