OMS toma con precaución vacuna anunciada por Rusia y pide "no poner en compromiso la seguridad"

El fármaco presentado por las autoridades rusas no se encontraba en la lista de vacunas avanzadas que manejaba la organización.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
OMS toma con precaución vacuna anunciada por Rusia y pide "no poner en compromiso la seguridad"
Internacional , Martes 11 de agosto de 2020 a las 10:58 horas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó con precaución la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus Covid-19.

De acuerdo a la OMS, este fármaco, al igual que el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

LEER TAMBIÉN: «Sputnik 5»: Rusia confirma registro de la primera vacuna contra el Covid-19.

Bajo este contexto, el portavoz de prensa de la OMS, Tarik Jasarevic, señaló que "acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad".

La vacuna anunciada por el Kremlin no se encontraba entre las seis opciones que, de acuerdo a la OMS, se hallaban en una fase avanzada.

Desde el gobierno ruso indican que la producción de la vacuna comenzará en septiembre, y se espera que en enero comience a ser usada de forma masiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".