Nuevo apagón en Venezuela afecta a 14 estados: 57% del país está sin electricidad

Juan Guaidó aseguró que "el régimen (de Nicolás Maduro) utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra".
Nuevo apagón en Venezuela afecta a 14 estados: 57% del país está sin electricidad
Internacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 18:40 horas

Un nuevo gran apagón se vive desde este lunes en Venezuela, apenas dos semanas después del que afectó a gran parte del país el pasado 7 de marzo. La actual emergencia afecta a 14 estados, incluida la capital, Caracas.

Según el líder opositor, Juan Guaidó, el 57% del país está sin electricidad, explicando a través de su cuenta de Twitter que "el régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra".

Por ahora, ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se han pronunciado sobre el apagón ni dado plazos para reponer el servicio.

Cabe recordar que el apagón del 7 de marzo duró cinco días, aunque el Gobierno de Nicolás Maduro responsabilizó a Estados Unidos por "sabotaje".

La teoría de Maduro fue respaldada por el Gobierno ruso, que luego de diversas pesquisas, asegura que el apagón fue producto de una intervención externa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.