Nueva masacre en México: Grupo armado asesina a 26 jóvenes en centro de rehabilitación

De acuerdo a las investigaciones, los individuos, aparentemente ligados al narcotráfico, llegaron en una camioneta roja y entraron al centro de rehabilitación para adictos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueva masacre en México: Grupo armado asesina a 26 jóvenes en centro de rehabilitación
Internacional , Viernes 3 de julio de 2020 a las 08:35 horas

Un grupo armado, atribuido al narcotráfico de México, asesinó a 26 jóvenes y lesionó a otros cinco al interior de un anexo ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

En redes sociales, comenzaron a circular escritos en los que el Cártel Nueva Generación (CNG) se atribuye el atentado al anexo en contra de presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que varios sujetos entraron al anexo y tiraron al suelo a los internos; posteriormente, abrieron fuego en contra de ellos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los individuos llegaron en una camioneta roja y entraron al centro de rehabilitación para adictos.

Cuatro lesionados fueron trasladados en ambulancias a diversos hospitales y tres de las víctimas se desplazaron por sus propios medios, además que en el lugar encontraron armas conocidas como "cuerno de chivo". Dos de ellas fallecieron horas después.

Al respecto, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que "evidentemente que esto es una situación del crimen organizado, es la disputa de las diferentes bandas, cárteles, que existen en el país o en la región; por supuesto que no es la primera ocasión que tenemos esta situación propiciada por esta mentalidad de la guerra del narco".

El pasado 6 de junio, un comando mató a 10 jóvenes en el anexo «Empezando una Nueva Vida», en la colonia 24 de Diciembre de esta ciudad.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.