Niños rescatados de Siria ya se encuentran en Suecia junto a sus abuelos chilenos

Los hijos del matrimonio chileno-sueco permanecieron refugiados en un campamento en Al-Hol, en Siria, hasta el 7 de mayo, para luego ser llevados a Irak.
Niños rescatados de Siria ya se encuentran en Suecia junto a sus abuelos chilenos
Internacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 07:35 horas

Los siete hijos de un matrimonio chileno-sueco lograron ser rescatados de un campamento de refugiados en Siria y llevados con éxito a Suecia; esto, luego que sus padres perdieran la vida combatiendo por el Estado Islámico.

Los siete menores de edad, en compañía de su abuelo, Patricio González Gálvez, aterrizaron en Landvetter, en las cercanías de Gotemburgo, según consigna radio Cooperativa.

Beatríz Pineda, chilena radicada en Suecia y amiga de Patricio Gálvez, indicó a la emisora que "ellos aterrizaron hace muy poquito, más o menos una hora. Patricio, con su amigo que ha estado filmándolo todo este tiempo y sus siete nietos. Aterrizó a las 10:00 horas al andén en Gutemburgo (04:00 hora chilena)".

"Imagínate la alegría de nosotros, que estábamos hace muy poquito moviendo a la gente para sensibilizarla, porque el Estado sueco no se estaba haciendo cargo. No sabíamos cómo sacar a los niños (de Irak)", agregó.

Horas antes, Patricio Gálvez, señaló a medios suecos que "el viaje ha ido bien y los niños han estado tranquilos. Deberíamos bajar a un lugar donde la policía nos recogerá. Nos llevarán a los servicios sociales y a un lugar donde podamos estar en paz y tranquilidad".

Cabe recordar que los hijos del matrimonio chileno-sueco permanecieron refugiados en un campamento en Al-Hol, en Siria, hasta el 7 de mayo, luego que sus padres murieran en enero. Tras esa fecha, los menores fueron enviados hasta Irak, país donde se reencontraron con su abuelo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".