Nicolás Maduro le pidió la renuncia a todo su gabinete: busca "reestructuración profunda"

Vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que Maduro planea una " reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno" en Venezuela.
Nicolás Maduro le pidió la renuncia a todo su gabinete: busca "reestructuración profunda"
Internacional , Lunes 18 de marzo de 2019 a las 07:48 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su gabinete de ministros poner a disposición sus cargos para una "reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento" de su Gobierno, a fin de "blindar" al país ante cualquier "amenaza".

Así lo informó la vicepresidenta de aquel país, Delcy Rodríguez, quien dijo que "Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (...) ante cualquier amenaza!".

El anuncio se dio luego que el jueves 7 de marzo, un apagón paralizara a practicamente todo el país, durante una semana.

Maduro lo atribuyó a "ciberataques" de Estados Unidos, con respaldo de la oposición, aunque el sábado, durante un recorrido por las principales centrales hidroeléctricas, prometió ir a una "transformación profunda" de las empresas del sector.

Cabe señalar que este hecho afectó a 22 de los 23 estados, además de Caracas, provocando la interrupción del suministro de agua y el colapso de la banca electrónica, vital ante la escasez de dinero en efectivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Piñera y Xi Jinping firmaron ruta estratégica 2019-2022 para fomentar relación Chile-China
Internacional 07:17 Además, acordaron trabajar en 14 iniciativas en materia de política, economía y comercio, energía, agricultura, transporte y telecomunicaciones, además de ciencia y tecnología e innovación, entre otros.