Nicolás Maduro dio ultimátum al "cartel de Lima" para retractarse y reconocer su mandato

De lo contrario, advirtió que tomará "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas".
Nicolás Maduro dio ultimátum al "cartel de Lima" para retractarse y reconocer su mandato
Internacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 17:00 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una advertencia contra los miembros del Grupo de Lima que anunciaron no reconocerán su segundo mandato tras ganar unas elecciones consideradas ilegítimas.

El Mandatario, calificado como "dictador" e "ilegítimo" por el Gobierno chileno, señaló que entregó una nota de protesta "a todos los gobiernos del 'cartel' de Lima" para que reculen en su posición sobre su jefatura, a un día de asumir un nuevo mandato de seis años. De lo contrario, advirtió que tomará "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas".

"(Doy) 48 horas a los gobiernos del cartel de Lima para que rectifiquen su política intervencionista y grosera, (si no) tomaremos las medidas más crudas y enérgicas que se pueda tomar en diplomacia, en defensa de los intereses nacionales", afirmó el "heredero de Chávez" en cadena nacional.

A su juicio, es "inaceptable" la declaración emitida el pasado viernes por el bloque político, que además le instaban a no asumir la presidencia el 10 de enero de 2019 y a respetar las atribuciones de la Asamblea Nacional. Asimismo, pedían que transfiriera, en forma provisional, "el poder ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas".

Maduro acusó a los embajadores y representantes diplomáticos de 13 países de seguir órdenes de Washington, por señalar en su misiva que desistiera de "acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos", a propósito la interceptación que hizo la Armada venezolana a dos buques de exploración sísmica, contratados por la petrolera estadounidense ExxonMobil con permiso del gobierno guyanés.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex ministro de Michelle Bachelet aparece como opción a la Alcaldía de Viña del Mar
Regiones 12:48 Mauricio Viñambres, presidente regional del Partido Socialista, reveló a su candidato para asumir la cabeza del Municipio de la Ciudad Jardín.
Superávit de contrataciones en el municipio podría derivar en acusación contra Jorge Sharp
Regiones 12:34 Gasto en personal devengado por el municipio llegó a 43,2% de los ingresos propios del año pasado, el cual no debe exceder el 42%.